POLíTICA   10 de julio de 2017

Eduardo “Paco” Achitte va por la Diputación Provincial.

Podríamos decir que este año electoral se caracteriza por la participación de médicos o galenos en el ámbito político, en verdad que se les haya tomado el juramento Hipocrático no sería garantía de nada o que se desempeñen en tal o cual profesión, tampoco. Sin embargo, los médicos que trasuntan la arena política, además de médicos, son prestigiosos y esto lo confirma también la participación del Toco ginecólogo, Eduardo “Paco Achitte”, quién al frente de su espacio “Ciudadanos a Gobernar” en cumplimiento de su estirpe radical, acendrada en la corriente de Moisés Lebensohn, viene realizando un lento peregrinar bajo los lineamientos del sentido común para que la ciudadanía correntina encuentre en su día a día la buenaventura de la realización de la diversidad en la diferencia.

“Paco” Achitte cuenta con el prestigio que heredó de su familia radical, en el interior correntino, tanto en Saladas como en Bella Vista, acrecentando el mismo en la Ciudad de Corrientes, en sus tiempos de estudiante universitario, cuando desde la convicción estudiantil continúo los postulados del radicalismo de Lebensohn, quién esgrimía la inclusión social, como herramienta de la institucionalidad, y del fortalecimiento democrático, más allá de siglas o de nombres de agrupaciones, sino en el espíritu de ella y sus significancias. Tras conseguir recibirse de médico, inició una carrera profesional fecunda en logros y éxitos, que no lo movieron un ápice, de su perspectiva humanista, de su perspectiva de hombre de perfil bajo, educado en la moral y la cultura ecuménica del respeto de todos los credos pero bajo el firmamento dimanado por el catolicismo cultural.

“Paco” creció como médico, creció como persona, y casi sin darse cuenta, creció como político. Tal como expresara Aristóteles, el hombre es un animal político y en todo lo que emprenda, su politicidad va con él. Paco experimenta esto mismo, desde hace tiempo que su partido político, en la última etapa de formación, Ciudadanos a Gobernar, llamó la atención no solo de la ciudadanía de a pie, sino también de la dirigencia, no solo nacional, sino también Provincial.

Achitte, encontró que ya no era la herencia de su apellido, el prestigio personal, sus años de lucha universitaria y el conocimiento de amigos, pacientes y conocidos. En un momento ya estaba conduciendo un grupo de hombres y mujeres que acendrados en el capital humano del prestigio, vienen trabajando, silenciosa pero progresivamente por una Corrientes mejor.

Conocedor de los tiempos políticos, sabe que será un Julio decisorio, “Paco” no se amilana. Sea dentro de las listas orgánicas o haciendo valer la estructura consolidada en lo que viene trabajando junto a los suyos, acompañará la fórmula de ECO + Cambiemos a la gobernación, para desde la legislatura correntina, aportar al bien común y construir ciudadanía que se gobierne.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »