Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

28 de octubre de 2022

Desde Argentina Teresa Oñate le respondió a Isabel Díaz Ayuso acerca del peronismo.

En el contexto de su gira democrática que la llevó por Corrientes, Resistencia y Buenos Aires de Argentina, como Asunción en Paraguay, la catedrática de la UNED y de la cátedra Hercritia, invitada por el filósofo argentino Francisco Tomás González Cabañas, al dejar reinagurada la sede del Centro Desiderio Sosa que desde ahora lleva su nombre, en su alocución filosófica, se adentró en terreno político y recogió el guante tras las expresiones vertidas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid quién días atrás hubo de afirmar: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

María Teresa Oñate y Zubía en la última actividad que desarrolló en su "gira democrática" en la reinaguración de la sede física del centro fundado por González Cabañas, en la Ciudad de Corrientes, luego de sus disertaciones en el instituto Moisés Lebensohn, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la facultad de humanidades de la UNNE, el recinto de la legislatura de Corrientes, la Universidad Nacional de Asunción y de mantener entrevistas periodísticas varias y encuentros con diplomáticos con el ex embajador Archibaldo Lanús y el embajador Argentino en Paraguay, Domingo Peppo, no le escapó al "giro político". 
En un tramo de su disertación tras las palabras del dueño de casa Francisco Tomás González Cabañas ante la presencia de los equipos técnicos y militantes del espacio político-filosófico, expresó "No deja de asombrarme que debamos seguir pugnando por una comprensión de la historia política, que abandone la liviandad lineal, que se corra del campo cinético de un movimiento destinado siempre al choque y la iracundia", para luego agregar "Desde la formalidad del poder de la Comunidad de Madrid se cometió una injusticia que deseo subsanar con la siguiente cita de este libro que me obsequiaron aquí que contiene palabras de Juan Domingo Perón".
El acto y con ello la gira democrática, culminó con lecturas de párrafos de la obra tal como la siguiente.
"He afirmado que la República Argentina ha de iniciar una nueva escuela filosófica, pero un tipo de filosofía integral, no aquella a que nos tienen acostumbrados los últimos tiempos. Olvidando a los clásicos, la filosofía se ha convertido muchas veces en un instrumento de engaños y divagaciones incontroladas". (Perón, ante autoridades de la Unión Sindical Universitaria, agosto 10 de 1948).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!