Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 13:39 - Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. /

  • 20º

POLíTICA

28 de octubre de 2022

Desde Argentina Teresa Oñate le respondió a Isabel Díaz Ayuso acerca del peronismo.

En el contexto de su gira democrática que la llevó por Corrientes, Resistencia y Buenos Aires de Argentina, como Asunción en Paraguay, la catedrática de la UNED y de la cátedra Hercritia, invitada por el filósofo argentino Francisco Tomás González Cabañas, al dejar reinagurada la sede del Centro Desiderio Sosa que desde ahora lleva su nombre, en su alocución filosófica, se adentró en terreno político y recogió el guante tras las expresiones vertidas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid quién días atrás hubo de afirmar: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

María Teresa Oñate y Zubía en la última actividad que desarrolló en su "gira democrática" en la reinaguración de la sede física del centro fundado por González Cabañas, en la Ciudad de Corrientes, luego de sus disertaciones en el instituto Moisés Lebensohn, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la facultad de humanidades de la UNNE, el recinto de la legislatura de Corrientes, la Universidad Nacional de Asunción y de mantener entrevistas periodísticas varias y encuentros con diplomáticos con el ex embajador Archibaldo Lanús y el embajador Argentino en Paraguay, Domingo Peppo, no le escapó al "giro político". 
En un tramo de su disertación tras las palabras del dueño de casa Francisco Tomás González Cabañas ante la presencia de los equipos técnicos y militantes del espacio político-filosófico, expresó "No deja de asombrarme que debamos seguir pugnando por una comprensión de la historia política, que abandone la liviandad lineal, que se corra del campo cinético de un movimiento destinado siempre al choque y la iracundia", para luego agregar "Desde la formalidad del poder de la Comunidad de Madrid se cometió una injusticia que deseo subsanar con la siguiente cita de este libro que me obsequiaron aquí que contiene palabras de Juan Domingo Perón".
El acto y con ello la gira democrática, culminó con lecturas de párrafos de la obra tal como la siguiente.
"He afirmado que la República Argentina ha de iniciar una nueva escuela filosófica, pero un tipo de filosofía integral, no aquella a que nos tienen acostumbrados los últimos tiempos. Olvidando a los clásicos, la filosofía se ha convertido muchas veces en un instrumento de engaños y divagaciones incontroladas". (Perón, ante autoridades de la Unión Sindical Universitaria, agosto 10 de 1948).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!