Viernes 24 de Enero de 2020

  • 25º
  • Despejado

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El feminismo es el Lado B del Estado

Entrevista con la antropóloga y feminista Catalina Trebisacce

¿Es posible una economía verde?

La economía argentina está en crisis. Esta situación, con numerosos impactos negativos en las personas, permite cuestionar algunos conceptos con una profundidad y seriedad mayor a las que a veces encontramos en el debate del día a día, cuando el auto está en marcha. La profundidad de la situación obliga a re-preguntarse qué tipo de país queremos, qué tipo de modelo productivo. Y aquí hay una oportunidad para el ambiente y las personas como parte de él.

La playa es de todos, las decisiones no.

Sí hay algo que nos molesta a los correntinos en particular, y a los seres humanos en general, es que nos enrostren, que se nos haga explícito y expreso, el límite o el punto taxativo en que las decisiones no tienen que ver con nuestros deseos manifiestos o subyacentes. Está es la razón por la cuál, guardamos una compleja relación con la muerte. Es el nudo que explica la legitimidad “existencial” de las religiones y el prevalecer estético y ontológico de la poesía como tal, narrada con musicalidad o presentada como hecho artístico.

Conoce el Plan Argentina contra el Hambre

El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

Diálogo por la implementación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

En el marco de la promulgación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, recibió a distintos referentes de las entidades profesionales, con el objetivo de aclarar puntos sobre temas tributarios implementados por la ley.

Asumió la directora nacional de Economía y Género

Por primera vez, el Ministerio de Economía cuenta con un área que hace foco en la igualdad de género desde una concepción económica. Mercedes D’Alessandro fue designada por el ministro Martín Guzmán para encabezar la nueva Dirección. La flamante funcionaria asegura que “la pobreza es sexista” y que la desigualdad se expresa fuertemente en términos de género: “Son las mujeres, travestis y trans quienes padecen las peores condiciones de empleo y obtienen menores ingresos”.

El Ministerio de las Mujeres

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad nace de las bases, de las plazas y de cada encuentro colectivo. Nace de la exigencia de justicia en cada marcha militante. Nace de una demanda por más y mejores políticas públicas. Y nace por comprensión histórica de un Estado que recoge esa demanda y la traduce en reacción urgente para caminar sin dilaciones hacia la igualdad de oportunidades para todas las personas, sostuvo la Ministra Elizbeth Gómez Alcorta.

La web deep: El lado oscuro de internet.-

Las nuevas tecnologías están cambiando los comportamientos de la sociedad a una velocidad nunca vista en la historia de la humanidad, se producen nuevos hábitos y disfunciones en los individuos, que adquieren nueva entidad social como usuarios capaces de acceder, crear, compartir y modificar información y conocimiento.

“El peronismo huele a todo lo que cuestione el dominio de las oligarquías”.

Entrevista, concisa y breve, como exclusiva a Jorge Alemán, ícono intelectual hispanoamericano.

Daniel Arroyo en Chaco

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, lanzaron este lunes el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" y firmaron el convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentaria en esa provincia.