Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 17:14 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

De la vida reproductiva

Otra propuesta más de desaceleración, downshifting, decrecimiento, slow life, "vamos a llevarnos bien", o cómo se le quiera llamar, por Óscar Sánchez...

Poeta andaluz, español y universal

Otro ilustre poeta en el ostracismo

¿Quién le arma a Horacio en Corrientes?

Mientras el paquete “Corrientes” ya fue entregado a la orgánica de la UCR a los efectos de cumplirle el sueño a Gerardo Morales para llevarlo de la gobernación de Jujuy a la Vicepresidencia de la Nación (más un ministerio nacional para el radicalismo local) el kirchnerismo correntino y parte del peronismo que está secuestrado por aquél, pelean por el cargo de la gerencia general de la EBY a la espera de no volver a perder contra los misioneros, contra las chaqueños (como perdieron las embajadas) y por tanto contra los formoseños que ahora se le animan por el afán derrotista de la compañerada de la taragui. Los emprendedores del Pro Corrientes, divididos, entre los que responden a Patricia (la escala obligada para llegar a Mauricio) y los que responden a Valdés tampoco se preocupan demasiado por cubrir la falta, el vacío o la inacción de qué en Corrientes uno de los presidenciales con mayores chances para llegar a Balcarce 50 tenga siquiera un grupo de 20 para conformar una junta promotora. La pregunta es está entonces, más allá incluso de ser un “lover” o “hater” de Horacio (tales términos desplazan los conceptos antiguos de militantes, adherentes, simpatizantes, que se usaban otrora en aspectos políticos) ¿Qué importancia tendría que en una provincia pobre, carente de votantes como de recursos enriquecidos exportables, uno de los principales, sino el principal corredor o aspirante a quedarse con la Presidencia de la Nación, no tenga un grupo compacto de hombres y mujeres que dependan directamente de sus intereses políticos y de su objetivo claro de cara a 2023?.

El porvenir de la humanidad recibe “un balón de hidrógeno”

"Lo que le sugiero a usted es que esto podría ser un renacimiento. Podemos estar en la cúspide de un futuro que podría proporcionar un gran salto adelante para la humanidad", en entrevista a Jeremy Rifkin; texto de Óscar Sánchez.

Hisopar partidos políticos.

La irrupción pandémica entre tantas asimilaciones obligadas nos familiarizó con la práctica diagnóstica de hisoparnos para determinar sí damos positivo o negativo para coronavirus. Más temprano que tarde vamos a poder hacernos el test por nuestra propia cuenta e informar del resultado. Hace años, sin embargo, propusimos lo que dimos en llamar “test 38” para determinar la salubridad político-institucional de nuestros partidos políticos. Corrientes es una de las provincias con mayores partidos políticos activos o habilitados para funcionar como tales, sin que sea uno de los distritos más densamente poblados o mucho menos. Esta peculiaridad debiera fortalecer el vigor o la buena salud que tengan, y en tal caso que exhiban, las diversas expresiones partidocráticas que forman parte del ecosistema político a los efectos de constituir una institucional lo más ajustada a los valores e ideales democráticos. Hisopar partidos, ofrecerles a sus integrantes capacitaciones profundas y conceptuales en años no electorales, fomentar el entrecruzamiento de diálogos y debates entre los mismos y los sectores independientes y la sociedad toda debiera ser uno de los principales objetivos políticos e institucionales de una provincia de pie y en marcha.

Mi hija es (una) Otaku

Lo que me cuentan las niñas acerca de qué es un manga japonés, con algo de experiencia personal en el asunto, por Óscar Sánchez.

Asoma el IV número de la revista de filosofía, humanidades y coso "Angaú".

Durante el presente Enero de 2022 el cuarto número de la revista "Angaú" editada desde la escuela correntina de pensamiento saldrá en su habitual formato de archivo de pdf, para lo cuál solicitan el registro de las personas que estén interesadas en contar con la revista que lleva como título ;¿Estados sin pueblos y pueblos sin estado? referencia directa a las memorias del VI simposio correntino de filosofía política llevado a cabo el pasado diciembre de 2021 en el recinto de la legislatura de la provincia de Corrientes.

Almudena Grandes per saecula saeculorum

Reconocimientos dados o no dados, por esta ciudad, a ilustres madrileños como Javier Krahe, por Juan Manuel Serrano.

Schopenhauer: la voluntad de querer vivir. ANA DE LACALLE

Hay pocos filósofos que, viviendo de su actividad académica, se hayan atrevido a ser tan honestos con su percepción de la existencia humana. Morenos Claros en su obra Schopenhauer, una biografía , expone la misión que el filósofo alemán se atribuía a sí mismo:
“Schopenhauer se presentaba a sí mismo ante los profesores y los alumnos de la magna Universidad de Berlín cual justiciero que venía a devolver las aguas a su cauce natural, y que restituiría para la filosofía la dignidad y la claridad que jamás debió haber perdido. Los ataques al hegelianismo y sus secuaces eran evidentes. Los pasos que debían darse para conseguir tan elogioso propósito los expondría aquel nuevo Don Quijote filosófico de forma contundente y tajante en un curso que, días después, aparecía anunciado en los tablones de lecciones de la Universidad con el pomposo título de Filosofía exhaustiva o doctrina de la esencia del mundo y del espíritu humano.”

Proyecto Corporación Costanera Corrientes.

Tomando como referencia la corporación Puerto Madero, creada por decreto ley nacional (1279/89) como una sociedad anónima de propiedad estatal (convenio entre los entonces ministerios de interior y de obras y servicios públicos y la entonces municipalidad de Buenos Aires) y ante el desarrollo urbanístico, social, económico, cultural y de sustentabilidad alcanzado desde aquel entonces tal como se propuso como objetivo la empresa un modelo de gestión para facilitar la interacción entre diferentes instancias estatales, promoviendo el desarrollo urbano sin superposición de competencias y unificando las distintas intervenciones, se propone para el desarrollo de la costanera de la ciudad de Corrientes un dispositivo jurídico-legal semejante a los efectos de alcanzar en pocos años similares objetivos.