De acuerdo a una encuesta, medición de 650 casos, obtenida mediante plataformas y redes sociales, solicitada por una fundación de Buenos Aires (que solicitó medición en otras comunas, como el caso de Mercedes) realizada por la consultora "Meridional" se observan los resultados adjuntados y de acuerdo a los mismos brindamos la siguiente lectura.
El sublime objeto de la ideología es el libro de Slavoj Žižek que lo convirtió en quién es. Seguramente pocos, se dispusieron a leer tal obra y dentro de los mismos, menos, pudieron interpretar cabalmente lo planteado por uno de los faros intelectuales más determinantes en el campo de la filosofía política.
Una de las tantas novedades que introdujo la Presidencia de Javier Milei, es la de poner en suspenso (este es el segundo año consecutivo) la asignación del poder ejecutivo nacional de pauta publicitaria a medios de comunicación. La solidez macroeconómica y sobre todo fiscal, del presidente, no se extiende, sin embargo en otras aéreas en donde introdujo reformas importantes en el quehacer administrativo-político-institucional. El presente caso, y lo que se desprende, la relación del ejecutivo nacional con los medios de comunicación es un testimonio de ello. Más allá de la acción en sí, la puesta en suspenso de la acción de pauta publicitaria, no se condice, con la argumentación filosófica que tiene servida en bandeja, para dejar en claro, lo que bien podría ser una definición conceptual de la actual Presidencia. Es decir, Javier Milei, en su condición de economista a cargo de la presidencia, arremete bajo el calificativo de “ensobrados” a los comunicadores que mantenían con el ejecutivo nacional y que mantienen con otras esferas, provinciales o municipales, sus vínculos con el estado, haciendo “política” de baja intensidad (esa la que tan a mano le recrimina a los que considera casta) sin avanzar en un principio que está sobre la mesa de sus actuaciones como presidente liberal/libertario. La comunicación no es ni debe ser un servicio público. Fin, diría sórdidamente su vocero.
En una jornada de violencia en las inmediaciones del Congreso de la Nación, ante la convocatoria a una sesión, en su apertura, de acuerdo a lo que refiere el Diputado Oscar Zago, fue agredido y provocado por su par Lisandro Almirón, con el objeto de impedir la continuidad del acto institucional y democrático, que finalmente ocurrió, con agresiones y violencia retratada por diversas filmaciones que se conocen por intermedio de diversos medios de comunicación y redes sociales. La gravedad de interrumpir el normal desenvolvimiento de una sesión de la casa de la democracia, recinto de uno de los poderes del estado, por parte de uno de sus integrantes, en el mismo momento en el que la violencia se desarrollaba en las calles, poniendo en riesgo el órden público, y generando con ello un "efecto espejo" o acrecentamiento del caos generalizado, obliga a que nos preguntemos, quiénes defendemos la república, la democracia y sus valores esenciales, sin ninguna intención política o ideológica, si acaso, desde la representatividad misma, es decir como mensaje y respuesta de los legisladores a la sociedad conmovida y conmocionada ante tanta violencia afuera y dentro del Congreso, ¿no cabe la aplicación disciplinaria de la exclusión del Diputado Lisandro Almirón de su banca?.
De acuerdo a la definición vulgar que brinda Wikipedia: El chovinismo o chauvinismo (derivado del francés chauvinisme pronunciado /ʃovinizmə/), también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia en la superioridad o el dominio de un grupo social, a quienes se considera fuertes y virtuosos, sobre otro, a los que se los juzga como débiles, indignos o inferiores. Puede describirse como una forma de patriotismo y nacionalismo extremos, una fe ferviente en la excelencia y la gloria nacionales. Esta suerte de demagogia declarativa, es una afección muy habitual en nuestra dirigencia política provincial, que muchos de ellos, pese a pertenecer a partidos políticos nacionales, se descuelgan de la misma, bajo el subterfugio histórico-conceptual de que las provincias son pre-existentes a la Nación, y arremeten en los espacios blindados por la pauta publicitaria provincial, para dejar caer esta narrativa, irracional e improductiva que lo único que hace es apartar a Corrientes de su pertenencia constitucional-normativa y natural al estado-nación Argentino.
Llega a nuestra mesa de trabajo un caso complejo acerca de la cuestión de la falsa denuncia. Esta modalidad delictiva, se convirtió últimamente en una "institución" que desvirtúa, con perversidad, el sistema y la persecución de justicia.
El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se reunió este lunes con la talentosa atleta goyana Brenda Insaurralde, quien el pasado fin de semana se destacó en el Campeonato Argentino U20 de carrera de montaña, celebrado en Villa Cura Brochero, Córdoba. Insaurralde se llevó la medalla de oro y, con ello, la clasificación para el Mundial de Trail en España.
Cuando en septiembre pasado, estuvimos en la sede de la Fundación Porvenir, sobre la avenida Rivadavia en CABA, junto al Senador Martín Lousteau y otros correligionarios para conformar formalmente "Evolución Corrientes" dejamos en claro sobre tal mesa política, la necesidad de ajustar la marca con respecto a Gustavo Valdés, dada su ambivalencia constante en relación al gobierno nacional y por tanto de su posición partidaria y por tanto de coherencia ideológica.
La esfera de lo público está disuelta. Estamos en la constitución, falaz, de que el todo sea la suma de las partes. El hombre o la mujer, en los términos que propone de que lo personal es político, demanda a sus representantes y gobernantes, la resolución, por parte de estos, de situaciones, de agobios, neta y estrictamente personales.
El titular de Deportes de la Provincia se reunió este martes con chicas pertenecientes al equipo correntino “José CD” que recientemente se adjudicó la Copa Nacional de Campeones de fútbol 6 en Tandil, provincia de Buenos Aires.
Seguinos
3794399959