Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Un desafío para la defensa nacional.

Cuando la realidad supera a la ficción, ya es una frase tan antigua, como la vida misma. Sin dudas que en estos últimos años han transcurrido tan vertiginosamente en materia cibernética que dichas cuestiones son primordial y razón de ser en los nuevos conceptos de políticas de estado.

Boleteado.

Uno de los sacramentos más importante de nuestra democracia puebleril, es sin duda alguna, el ejército de personas sin poder, que por orden, sugerencia o condicionamiento o invitación de ese poder, reparten las boletas electorales (algunos se quedan en el valor estético de estas y la relación al papel higiénico, creyendo que cambiando el color y gramaje del papel o transformándolas en electrónicas, cambiaran la democracia y con ello la política) a cuantos se le crucen por el camino en una carrera contra-reloj para supuestamente convencer al votante que lo tiene que hacer mediante esa boleta, porque recibió un pedazo de papel que tiñe las manos de negro y que en el mejor de los usos termina como anotador del almacenero.

Se dio vuelta la taba.

Lo jugaban en la Grecia antigua, como en nuestras pampas. El juego, como un “ser en el mundo”, es una manifestación meridiana del existir de lo humano en la mundanidad. Mediante reglas, preestablecidas y socialmente aceptadas, lo lúdico, escapa, poéticamente, pero con más diversión y vértigo, a la cientificidad y al automatismo sesgado y totalitario, que de tanto en tanto se convierte en una tentación irrefrenable para los seres humanos. El juego, conlleva dentro de sí, cierta incertidumbre tolerable, que hace, que ciertos aspectos o pliegues del fenómeno de la humanidad y sus compases, se nos escapen a la mirada corta y larga.

Rodolfo sale del clóset.

Desde la más joven de las provincias argentinas, Tierra del Fuego, parió la buena nueva. El gobernador electo, convive con su pareja del mismo sexo y lo personal es político sin más. Para tamizar cuán lejos, en kilómetros estamos, habrá que ver sí en tiempo, décadas atrás en una muestra de nuestra condición cultural rabiosamente machista, uno de los actuales precandidatos a legislador nacional, que en tal oportunidad se presentaba para una elección expresaban “Rodolfo candidato al sida”. Ocurre, sucede, acaece, que elegir, es decir que tal acto supremo de la libertad, sólo está reservado para los que tienen poder, para los que pretenden elegir, sin tener poder, lo único que obtienen como resultante es la penalidad o en el mejor de los casos, el oprobio de la habladuría o la indiferencia cruel y abyecta de una condena al ostracismo.

El impacto estratégico de la nanotecnología.

A lo largo de la última década la Nanociencia y la Nanotecnología han pasado de ser unas ramas científico-tecnológicas emergentes, restringidas al ámbito de la investigación y cargadas de espectaculares promesas, a convertirse en unas de las principales líneas temáticas de la investigación que se desarrolla en los países más avanzados. Además, la Nanotecnología se ha convertido en un tema de impacto social, con grandes repercusiones mediáticas, a pesar de que muchos de los frutos prometidos se esperan a medio o largo plazo.

Gustavo Melella y Omar Perotti los ganadores del súperdomingo electoral

En Formosa y San Luis el oficialismo provincial retuvo las gobiernaciones. El plato fuerte fue Santa Fe, tercera en peso electoral, donde Omar Perotti venció al Frente Progresista, mientras en Tierra del Fuego, ganó Gustavo Melella en primara vuelta a la actual gobernadora Rosana Bertone

Súper domingo de elecciones en cuatro provincias.

En Formosa, San Luis y Tierra del Fuego el peronismo intentará retener las gobiernaciones. El plato fuerte estará en Santa Fe, tercera en peso electoral, donde el Partido "Socialista" de Bonfatti enfrenta al peronista Perotti.

La supremacía de los clanes.

Los sucesos del último mes en el plano político nacional, sacaron a la luz de una vez la desaparición de los partidos políticos tal como los conocíamos en la década del ´80 o 60´. Solo quedan algunos escudos por ahí colgados que sirven para la historia o la arqueología política o para la nostalgia de alguno que otro.

Massa, la posgrieta y una nueva mayoría

No se trata de qué lugar ocupa cada dirigente”, publicó en un comunicado. Cuestionó al Gobierno de Macri.

El periodismo correntino. Historia mínima del yugo.

Me sorprenden las discrepancias en el mundo del periodismo sobre lo que realmente ocurre, porque hace a lo mejor cinco o diez años sí podía ser cierta esa visión de una arquitectura más conceptual, pero hoy en día esta distinción es totalmente irrelevante. Rem Koolhaas

Corrientes

15°C

Soleado

 

ENCUESTA

 
¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

5,77%

Muy Buena

1,92%

Buena

17,31%

Regular

5,77%

Mala

11,54%

Muy Mala

57,69%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El negocio de la pobreza
¿Quién es quién en el concierto de la pobreza de Argentina?
Todo hecho es político.
Gustavo Melella y Omar Perotti los ganadores del súperdomingo electoral
Mano a mano con Mariano Loiácono, el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie.
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Gustavo Melella y Omar Perotti los ganadores del súperdomingo electoral
Estación Acevedo.
La supremacía de los clanes.
El periodismo correntino. Historia mínima del yugo.
Súper domingo de elecciones en cuatro provincias.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet