Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 20:52 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

POLíTICA

30 de mayo de 2023

Canteros asume la presidencia del Consejo de Yacyretá y anuncia un paquete de obras

El correntino llega al cargo con el apoyo unánime de sus pares. La generadora de energía impulsa además proyectos de desarrollo e infraestructura para la región.

El exvicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, asumió este jueves 4 de mayo a la presidencia del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una agenda regional cargada de proyectos para futuras obras que permitirán avanzar en el desarrollo de infraestructura de la zona. La asunción se concreta por el voto unánime de los ocho integrantes del cuerpo, cuatro argentinos y cuatro paraguayos.
Canteros, con experiencia en funciones ejecutivas, llega a la presidencia del Consejo de la EBY tras ochos meses de intensa gestión como consejero por Argentina en la Entidad Binacional, desde donde promovió convenios de cooperación con municipios y logró que se atiendan necesidades de infraestructura eléctrica clave, como la provisión y montaje de una línea de media y baja tensión compacta de 23 kilómetros de longitud que se construirá en la ciudad correntina de Ituzaingó, sede de la represa Yacyretá. La obra será licitada el próximo martes y tiene un costo cercano a los 500 millones de pesos.
Desde el Consejo de Administración de la EBY se proponen y ultiman detalles para asistir con obras clave a los municipios de la región, proyectos financiados por la represa hidroeléctrica Yacyretá a través de los recursos propios que genera por la producción de energía.
El exvicegobernador de Corrientes y actual candidato a diputado provincial asume la presidencia con el compromiso de acercar las herramientas que brinda Yacyretá a la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!