Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:04 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

POLíTICA

30 de mayo de 2023

Canteros asume la presidencia del Consejo de Yacyretá y anuncia un paquete de obras

El correntino llega al cargo con el apoyo unánime de sus pares. La generadora de energía impulsa además proyectos de desarrollo e infraestructura para la región.

El exvicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, asumió este jueves 4 de mayo a la presidencia del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una agenda regional cargada de proyectos para futuras obras que permitirán avanzar en el desarrollo de infraestructura de la zona. La asunción se concreta por el voto unánime de los ocho integrantes del cuerpo, cuatro argentinos y cuatro paraguayos.
Canteros, con experiencia en funciones ejecutivas, llega a la presidencia del Consejo de la EBY tras ochos meses de intensa gestión como consejero por Argentina en la Entidad Binacional, desde donde promovió convenios de cooperación con municipios y logró que se atiendan necesidades de infraestructura eléctrica clave, como la provisión y montaje de una línea de media y baja tensión compacta de 23 kilómetros de longitud que se construirá en la ciudad correntina de Ituzaingó, sede de la represa Yacyretá. La obra será licitada el próximo martes y tiene un costo cercano a los 500 millones de pesos.
Desde el Consejo de Administración de la EBY se proponen y ultiman detalles para asistir con obras clave a los municipios de la región, proyectos financiados por la represa hidroeléctrica Yacyretá a través de los recursos propios que genera por la producción de energía.
El exvicegobernador de Corrientes y actual candidato a diputado provincial asume la presidencia con el compromiso de acercar las herramientas que brinda Yacyretá a la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!