Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 08:27 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º

POLíTICA

28 de febrero de 2023

Convocan a encuentro peronista para pedir renuncia del interventor del PJ Corrientes

Distintas líneas del peronismo correntino coinciden que la actual intervención a cargo del "varoncito" del conurbano Juanchi Zabaleta, profundizará la caída sin fin del PJ Corrientes, conduciéndolo a un nivel aún más humillante y doloroso en el que se encuentra. "Sabemos que solamente con un cambio de interventor, no tenemos nada más que una expectativa por el impulso de lo nuevo, pero sí a ello le agregamos que el perfil del nuevo interventor o interventora, es de un ex mandatario, alguien que sepa la mecánica del poder, tal como ocurrió con nuestro último triunfo electoral, que no nos fue reconocido, en el año 1992, bajo la intervención partidaria a cargo por entonces del gobernador de Formosa, sumamos un componente de mayor peso" alegan desde la arena política los promotores del cambio de mando en la intervención pejotista.

"Por supuesto que estamos conversando con las otras líneas o referentes, que por decirlo de alguna manera, aseguraron con Zabaleta sus cargos en la elección anterior, la política no es una cuestión personal, nos enseñaba Don Julio Romero, así lo creemos y lo sentimos, simplemente decimos que en este turno electoral y de cara al 2025, debemos priorizar los componentes más fidedignos de la tradición peronista, no podemos seguir pagando con primeros lugares y cargos, a los que salen del barco del oficialismo hegemónico con más de cuarto de siglo en el poder, o con los familiares de algunos de estos, que con diez minutos de peronistas se llevan lugares o cargos, desnaturalizando la representatividad de la oposición, la identidad del peronismo y perjudicando a la democracia toda" expresan en forma contundente.   Consultados acerca de sí ya bosquejaron nombres de posibles ex mandatarios que podría asumir el PJ Corrientes, afirmaron "Por supuesto y son varios, por ello mismo nos convocamos este viernes 10 de marzo, a las 19 horas en Plácido Martínez 1284 de la Ciudad de Corrientes, a los efectos de concretar lo que planteamos en Buenos Aires con todos los sectores del PJ y del peronismo en general, agradecemos el espacio y hacemos extensiva la invitación para todas las personas de bien que crean y sientan que resolver la pobreza es el objetivo prioritario de la política, que somos nosotros los representaremos, en nombre del justicialismo, tal convicción y que por tanto los esperamos con los brazos abiertos". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!