Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:39 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

LOCALES

9 de mayo de 2018

Licencia de conducir en un día

Los trámites para la obtención del carné ahora pueden realizarse en días hábiles de 7 a 19. La gestión municipal brinda facilidades para que los vecinos que acudan a la sede de Alfonsín y Tacuarí pueda cumplimentar con todos los requisitos en una sola jornada.

Los ciudadanos que acudan al Centro Emisor de Licencias tienen la posibilidad de cumplimentar todos los requisitos y así poder obtener sus respectivos carnés en un solo día.

Esto se produce gracias a la implementación de la ampliación del horario de atención - que ahora es de 7 a 19, en días hábiles- dispuesto por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a partir de una decisión del intendente Eduardo Tassano.

A partir de esta determinación del titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), una persona pueda completar el trámite en ese lapso y, por lo tanto, obtener en el día su nueva licencia de conducir. 

"Lo que buscamos con esto es brindar un mejor servicio al contribuyente, con la posibilidad de iniciar y finalizar los trámites en el día", manifestó la directora general del Centro Emisor de Licencias de Conducir, Nadya D'Augero.

Los trámites más habituales que se realizan en el Centro Emisor de Licencias de Conducir son los correspondientes a la obtención de la licencia por primera vez, como así también los de renovación.

REQUISITOS Y HORARIOS

"Las personas que deseen obtener su licencia de conducir por primera vez tienen que acercarse al Centro Emisor de Licencias, iniciar el trámite correspondiente y cumplimentar cinco pasos: toma de fotografía, declaración de datos personales actualizados, realizar el curso de capacitación en seguridad vial, cumplimentar con los exámenes psicofísicos y el teórico (Ley Nacional de Tránsito) y, finalmente, el práctico de manejo", enumeró D'Augero.

Los cursos presenciales de capacitación en seguridad vial se llevan a cabo en días hábiles, de 11 a 15, en tanto que aquellas personas que no cuenten con tiempo disponible, tienen la posibilidad de acceder al curso virtual de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

A tal efecto, se debe ingresar a la página oficial de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en el link Licencia de Conducir - Curso virtual. Una vez completado el curso, debe imprimir el certificado de aprobación correspondiente, que será remitido vía correo electrónico, con el cual deberá acercarse al Centro Emisor a fin de complementar la capacitación. Esto se produce asistiendo a un módulo del curso presencial, a fin de recibir información puntual acerca de la normativa vigente en la ciudad de Corrientes.

PLAZOS

La funcionaria municipal aclaró que "vencida la licencia, las personas disponen de un plazo de 90 días para realizar la renovación, lo cual no significa que en ese lapso esté habilitada a conducir".

"Pasado el lapso desde que expiró el vencimiento de la licencia, el trámite ya pasa a tener carácter de original, por lo que deberá cumplimentar los mismos pasos que aquellos que lo hagan por primera vez", alertó.

SERVICIOS

El Centro Emisor de Licencias de Conducir se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Raúl Alfonsín y la calle Tacuarí. El contribuyente puede acercarse a recabar toda la información que necesite, en días hábiles, de 7 a 19.

Igualmente, puede acceder a la página web de la Municipalidad donde se encuentran todos los pasos que debe seguir el contribuyente para acercarse con toda la documentación requerida para iniciar el trámite correspondiente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!