Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

LOCALES

26 de agosto de 2018

Se aprobó el plan de desarrollo costero de la capital

Por 9 a 8, los ediles avalaron el proyecto de intervención en una zona que se extiende desde Vías Navegables hasta el viejo regimiento y el Penal 1.

El Concejo de la Capital aprobó este jueves el Plan Urbano Costero para la ciudad de Corrientes por 9 votos contra 8, en una sesión que incluyó una manifestación en la puerta del recinto. 
El plan apunta a la puesta en valor de la zona costera de la capital correntina y áreas lindantes, con obras de urbanización y emprendimientos de gran envergadura. 

 

El área de intervención se extiende desde el parque Mitre hasta la Costanera Sur, y tiene como unidades de gestión principales a los predios de Vías Navegables, Vialidad Nacional, las viviendas del ejército, el antiguo  Regimiento 9 y la unidad penitenciaria.
 

Entre sus lineamientos se destacan “la minimización de las barreras urbanas y acceso pleno a la ribera, un diseño urbano favorable a la movilidad sustentable y saludable, y la generación de un paisaje de frente costero singular, de imponencia simbólica y alto dinamismo en cuanto al uso público”.
 

“Se trata de un primer paso que se debía dar, que implica un marco normativo general, para avanzar con este proyecto de desarrollo. En una segunda instancia, se lanzará un concurso nacional de arquitectura, en el que participarán profesionales de todo el país y las áreas correspondientes se abocarán al plan urbanístico y al plan maestro”, explicó el presidente del Concejo, Norberto Ast.
 

“Aprobamos una ordenanza muy importante para la ciudad a pesar de la intolerancia de algunos pocos”, dijo el edil radical en referencia a la protesta de la Red Vecinal.
 

“El proyecto fue lo suficientemente consensuado. A principios de año, el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo nos convocó a todos los concejales para analizar el tema. Luego hubo reuniones con el intendente Eduardo Tassano y funcionarios municipales, en las cuales se pudo ahondar en los distintos aspectos”, describió.
De hecho, Vignolo felicitó a los concejales de la Capital por aprobar el plan de desarrollo costero a través de su cuenta de Twitter. 

 

Uno de los críticos del proyecto, el concejal del PJ Ataliva Laprovitta, dijo que la “aprobación no hace más que poner en evidencia el apuro que tenía” el oficialismo, y se quejó de que “no hubo información a las organizaciones de la sociedad civil”.
 

“Nosotros hemos presentado esto y no nos dejaron introducir las modificaciones. Se votó con un despacho endeble con poca legitimidad a mi entender”, consideró el concejal opositor.
 

Laprovitta aseguró que “frente a esto, lo único que nos queda es seguir trabajando en la demanda de la ciudadanía y las modificaciones que sean necesarias para llevar adelante no solamente el plan costero, sino que la Municipalidad esté a la cabeza en el planeamiento de la ciudad y no se delegue ese rol al Gobierno nacional”.
 

“Yo estoy a favor de un desarrollo de nuestra costanera, pero esto no es lo que sucedió hoy, porque se dejó en manos de la Nación lo que se va a hacer en ella”, dijo Germán Braillard Poccard.
 

En tanto, un grupo de entidades y asociaciones reclamó que, antes de avanzar con el proyecto, “se convoque a especialistas y a diferentes sectores” y “a todos los sectores sociales interesados en la temática; que se convoque a audiencia pública y consulta ciudadana, y que “se agoten las instancias de estudios de impacto ambiental, paisajístico, social, económico, y de todos los aspectos que impactarán y transformarán la ciudad con obras de semejante envergadura”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!