Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

LOCALES

2 de septiembre de 2018

Corrientes tiene Escuela de Carnaval

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero y Eduardo Tassano encabezaron este sábado la inauguración. Con 700 inscriptos, las clases iniciaron en el Centro Estación Cultural. "Nosotros apuntamos a ponderar esta industria cultural. De allí su importancia: que tenga formación, capacitación y poder sumar nuevas generaciones, para así ir fortaleciendo la industria, quizás la más valiosa que tiene la industria cultural correntina", valoró el funcionario provincial.

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero y el intendente Eduardo Tassano encabezaron este sábado la inauguración de la Escuela de Carnaval que, con 700 inscriptos, inició las clases en el Centro Estación Cultural, ubicado en el cruce de Ex Vía y Berazategui, detrás de la terminal de ómnibus.

Pese a que el tiempo no acompañó, se vivió una convocatoria a sala llena, marco en el cual el intendente capitalino y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco, valoraron la iniciativa del Gobierno provincial en pos de ponderar y fortalecer la industria cultural que conlleva el carnaval en la ciudad y la provincia, como así también las fuentes de trabajo que este tipo de capacitaciones generará a futuro.

"Es una gran iniciativa del Instituto de Cultura de la Provincia al cual acompañamos desde un primer momento y estamos muy contentos acá, por todo lo que significa el carnaval, tanto el barrial como el oficial, y sobre todo por esta impronta que el gobernador Gustavo Valdés le ha dado a la fiesta del carnaval, con el apoyo provincial, y obviamente nosotros nos sumamos a eso y queremos que esto no sea solo una muestra cultural, que genera turismo, sino que con esta escuela se abren posibilidades de generar profesiones, técnicos, lo cual significa trabajo y es algo que necesitamos", señaló Tassano en el marco del acto inaugural.

Asimismo, el intendente destacó "este auditorio lleno, en este lugar tan lindo, lindante con la estación terminal de ómnibus, que está siendo aprovechado para estas capacitaciones".

CAPACITACIÓN Y TRABAJO

"Hoy estamos asistiendo a la primera clase que articulan el municipio y la Provincia, que nos permite formar y capacitar en técnicas y en cuestiones de diseño en torno al carnaval", dijo por su parte el presidente del Instituto de Cultura.

"Es interesante pensar que no estamos formando solo para el carnaval, sino que es una salida laboral muy interesante, ya que determinadas técnicas de moldería, diseño, pedrería y bordado, también sirven para otras cuestiones a lo largo de todo el año. Entonces, es interesante ver de qué maneras podemos agudizar el ingenio y trabajar", interpretó el funcionario provincial, e inmediatamente afirmó que "detrás del carnaval hay una industria valiosísima no solamente en cuanto al turismo sino en todo lo que está detrás de cada una de las comparsas, y nosotros tenemos la obligación de apuntalar eso".

Estos conceptos fueron compartidos por el titular del Ejecutivo municipal, quien recordó que "desde el inicio de la gestión se fueron produciendo primero capacitaciones parciales, en las que se trabajó durante todo el año, y derivaron en esta Escuela de Carnaval, que le da una continuidad en el tiempo, hay docentes experimentados y es un salto de nivel importante, que consolida la imagen de Corrientes como Capital Nacional del Carnaval".

"Se trata de la generación de técnicas modernas, de compartir conocimientos. Imagínense el nivel técnico que tendrá nuestro carnaval, los diseños que se hagan, además de discusiones paralelas como en cuestiones de reglamento. Esto significa profesionalizar mucho una fiesta que llegó hasta acá siendo la mejor del país y con renombre mundial, así que ahora contamos con otros caminos que se abren para potenciar aún más todo lo que se hace acá", se esperanzó Tassano.

"Estoy muy contento en este día. La verdad es que ya veníamos trabajando con diferentes capacitaciones desde el municipio y junto con la Provincia, y hoy se formaliza esta Escuela de Carnaval.

Como lo dijo el intendente y el gobernador, el carnaval es una política de Estado, así que seguimos trabajando para potenciar esta fiesta tanto del carnaval barrial como el carnaval oficial, para que sigan creciendo y ponerlos en lo más alto, como se merecen", interpretó por su parte Gustavo Lorenzo Brisco, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.

EL CARNAVAL COMO INDUSTRIA CULTURAL

"El carnaval está dentro de lo que se llama industrias culturales. Se necesita formar, capacitar; mueve una economía muy valiosa. Corrientes cuenta con talleres que funcionan desde los meses de agosto y septiembre y hasta la época de carnaval, con mucha gente trabajando en torno a eso", señaló Romero. "Entonces nosotros apuntamos a fortalecer esa industria cultural. De allí la importancia que tiene: que tenga formación, capacitación, sumar nuevas generaciones para así ir fortaleciendo la industria, quizás la más valiosa que tiene la industria cultural correntina", completó.

GESTACIÓN DE LA INICIATIVA

"Son iniciativas de integrantes de comparsas que se acercan con propuestas, y tanto el gobernador Gustavo Valdés como el intendente Eduardo Tassano se sumaron a esta iniciativa y derivaron a cada una de las áreas para que trabajemos", explicó el titular del Instituto de Cultura provincial. "Es una muy buena posibilidad y estamos asistiendo ahora a la primera clase con un muy buen comienzo, a sala llena, en la que participan referentes del carnaval", consideró acerca de ello.

"Acá hay alrededor de 700 inscriptos. La verdad que el día no acompañó, pero la gente vino igual, lo que demuestra también que aquel que está en el mundo del carnaval viene, acompaña, y también da cuenta de esta necesidad que había de aprender y crecer profesionalmente en esta fiesta que es una de las mayores expresiones culturales de la ciudad", complementó Lorenzo Brisco.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!