Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 06:05 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º

CULTURA

31 de agosto de 2015

¿Puede la poesía crear el mundo?

Al Maestro Borges, de la noche, la arena y el tiempo. Maestro Borges, ¿la arena infinita me posibilitará asirme al Ser?
Maestro de la verdad nueva e inmarcesible, ¿el esplendor de la misma trascenderá las fronteras de tus letras y fundamentará la ontología de la realidad?. Por el Prof. Walter Olvano Feü.

No vivo sin el pan y el vino de tu poesía encadenada a la veritas. ¿Pudo alguna de las noches escapar al ritmo y la cadencia de tu palabra? Ser revelado en sentido es la verdad de la prosa borgeana, y las calles del cuento porteño del amor y el crimen. El puñal de tu voz atraviesa mi alma, pobre en luz y hermosura. Borges, compadrito del Ser, la Revelación y la Verdad de las cosas. las cosas son en tanto Él las nombra, y las hace ser. ¿Quién me dará vida si tú no me hablas maestro? El Leteo dejó trascender por un instante su realidad de olvido y orfandad para los hombres. Borges lo cruzó, y con él la humanidad, y ya no volvió a ser el mismo río, nunca dos veces. El hueco ontológico que es la desgarradura de existir, fue curado por el poeta de la eternidad, la odisea y el arraigo. Borges se ha transformado en el existenz. ¿Puede la poesía crear al mundo?, ¿puede insuflarle el existenz?, ¿Borges nos ha dado el existir? Silbando bajito escribo el nombre en una hoja del lapacho que el viento de Corrientes me regaló: Borges, Jorge Luis, el hacedor del tiempo y la existencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!