Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:24 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

CULTURA

13 de junio de 2022

Otorgan a la revista "Angaú" número de ISSN (International Standard Serial Number).

El centro Argentino de información científica y tecnológica (CAICYT) del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) informó mediante notificación (que se adjunta como imágen) al director de la publicación de humanidades, filosofía y "coso" Angaú, Francisco Tomás González Cabañas de la asignación del ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) luego de la evaluación del conjunto de documentaciones requeridas para tal ingreso al registro internacional con sede en París.

La revista Angaú, editada por la escuela correntina de pensamiento posee dentro de su consejo de redacción a destacados intelectuales de la talla de: Julia Valiente, Ana Lacalle y Óscar Sánchez Vadillo entre otros y va camino a su sexto número. 

Por disposición conceptual (formas, tiempos y manera de lectura) no posee soporte digital, sino que es distribuida mediante archivo pdf o bajo la modalidad "impresión a demanda". 

Meses atrás la revista Angaú, ingresó en el registro "LatinRev" de FLACSO y fue declarada de interés por el concejo deliberante de la ciudad de Corrientes y por la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes. 


Desde 1974, funciona en el CAICYT el Centro Argentino del ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas). Siendo los únicos responsables de la identificación de los recursos continuos editados en el país, la asignación del código ISSN, su registro en la base de datos internacional del ISSN y la difusión del uso del mismo. Para realizar estas funciones el Centro Nacional del ISSN realiza las siguientes acciones: Identificar el título del recurso continuo. Asignar el ISSN correspondiente e informárselo al editor. Preparar un registro bibliográfico automatizado del recurso, según normas del ISSN Manual. Consolidar una base de datos de registros de ISSN argentinos y publicarla en BINPAR (Bibliografía Nacional Argentina de Publicaciones Periódicas Registradas). Aportar los registros al Centro Internacional del ISSN (París, Francia) para que forme parte de la base de datos internacional del ISSN. Disponible para consulta en http://portal.issn.org/  y difundir el uso del ISSN entre los editores argentinos.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!