Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:00 - San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Funcionario Nacional departirá en actividad propuesta por la Escuela Correntina de Pensamiento. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. / Reseña sobre el libro el nihilismo mexicano de Mario Teodoro Ramírez / Justicia será. / ?Que Vuelvan los Bonos? / Pobreza que duele y un estado ausente. /

  • 20º

CULTURA

13 de junio de 2022

Otorgan a la revista "Angaú" número de ISSN (International Standard Serial Number).

El centro Argentino de información científica y tecnológica (CAICYT) del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) informó mediante notificación (que se adjunta como imágen) al director de la publicación de humanidades, filosofía y "coso" Angaú, Francisco Tomás González Cabañas de la asignación del ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) luego de la evaluación del conjunto de documentaciones requeridas para tal ingreso al registro internacional con sede en París.

La revista Angaú, editada por la escuela correntina de pensamiento posee dentro de su consejo de redacción a destacados intelectuales de la talla de: Julia Valiente, Ana Lacalle y Óscar Sánchez Vadillo entre otros y va camino a su sexto número. 

Por disposición conceptual (formas, tiempos y manera de lectura) no posee soporte digital, sino que es distribuida mediante archivo pdf o bajo la modalidad "impresión a demanda". 

Meses atrás la revista Angaú, ingresó en el registro "LatinRev" de FLACSO y fue declarada de interés por el concejo deliberante de la ciudad de Corrientes y por la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes. 


Desde 1974, funciona en el CAICYT el Centro Argentino del ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas). Siendo los únicos responsables de la identificación de los recursos continuos editados en el país, la asignación del código ISSN, su registro en la base de datos internacional del ISSN y la difusión del uso del mismo. Para realizar estas funciones el Centro Nacional del ISSN realiza las siguientes acciones: Identificar el título del recurso continuo. Asignar el ISSN correspondiente e informárselo al editor. Preparar un registro bibliográfico automatizado del recurso, según normas del ISSN Manual. Consolidar una base de datos de registros de ISSN argentinos y publicarla en BINPAR (Bibliografía Nacional Argentina de Publicaciones Periódicas Registradas). Aportar los registros al Centro Internacional del ISSN (París, Francia) para que forme parte de la base de datos internacional del ISSN. Disponible para consulta en http://portal.issn.org/  y difundir el uso del ISSN entre los editores argentinos.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!