Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 21:28 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

CULTURA

11 de mayo de 2022

El quinto número de la revista Angaú intenta vincular filosofía y sexualidad.

La publicación trimestral de humanidades, filosofía y "coso" cuya dirección recae en Francisco Tomás González Cabañas, de la escuela correntina de pensamiento, alumbró un nuevo ejemplar, el quinto, en el presente mayo de 2022. En su tradicional formato de .pdf dado que filosóficamente la revista no suscribe a la escritura ni lectura digitalizada, acelerada, predictiva y robotizada, exhibe 75 páginas divididas en tres secciones, más la editorial y un epílogo en formato entrevista.

Tal como sentenciaba Jacques Lacan "El sexo está en todas partes donde no debería estar. […] Cualquier cosa sexual está fuera de lugar" la pretensión imposible de reunir los pensamientos de personalidades tan diversas en el mundo filosófico en relación a la sexualidad, iluminan un sendero para quién desee, quiera y esté dispuesto a toparse con el desafío de disponerse a pensar bajo la imposibilidad de consumar una relación concreta, efectiva y fehaciente, como la inexistencia de la relación sexual y de la realización de un gobierno del pueblo. 

Las hojas del quinto número de la revista Angaú, seducen con su delicado diseño, responsabilidad de Julia Valiente y vigorizan el predicamento de lo expuesto, mediante las exposiciones fundamentadas, pedagógica y atractivamente, por autores como; Ana Lacalle (miembro del consejo de redacción), Óscar Sánchez Vadillo, María José Binetti, Gustavo Flores Quelopana y Sandra Maceri, entre otros. 

Impelidos por la lógica de las reglas de juego en el que nos encontramos condicionados, a brindar un resultante, asequible y travestido o devenido en número, los números de Angaú no podrán jamás precisar la cantidad de efectos que genera en una imprecisa cantidad de sujetos y de subjetividades, pero tras doce meses de existencia, ofreció a lo no consumado de la experiencia mundanal, cinco números, más de quinientas páginas en total, más de cuarenta autores y millones inestimables e incomprobables de pensamientos, sensaciones y mediante las mismas, la participación directa e indirecta en innumerables experiencias de lo humano. 

Para solicitar un ejemplar en formato electrónico, miembros y adherentes del Club Mundial de Filosofía (soporte de transmisión que forma parte del agenciamiento que produce el acontecer de la revista Angaú) se pueden comunicar al siguiente correo: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!