LOCALES  3 de abril de 2018

Al menos 51 personas van a realizar prácticas laborales en el sector privado.

Mediante el programa "Entrenamiento para el trabajo" del Ministerio de Trabajo de la Nación, los seleccionados accederán a una experiencia laboral desde abril.

El municipio capitalino logró que 51 personas inicien prácticas laborales con diferentes empleadores de la Ciudad a través de los programas gestionados por la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esta mañana en el Salón de Capacitaciones, sito en Pasaje Villanueva 1460, se realizó una reunión previa al inicio del "Entrenamiento para el trabajo", en donde el Subsecretario de Capacitación y Empleo, Dr. Juan Acinas, junto a las agentes del área de "Intermediación Laboral", explicaron a los jóvenes seleccionados todo las condiciones del programa; remuneración, seguro por accidentes, horarios que cumplirán, etc.

El programa "Entrenamiento para el trabajo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación permite que, personas previamente capacitadas, participen de una práctica laboral en el sector privado en la que recibirán $3.600 mensuales y que puede durar entre 1 y 6 meses.

Además las empresas podrán incorporarlos de manera formal posteriormente, una vez que termine el programa de "entrenamiento". El mismo tiene beneficios económicos como ser la preselección y capacitación de trabajadores de manera gratuita, la subvención de prácticas rentadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la independencia laboral entre el empleador y el empleado.

Algunas de las compañías que, aprovechando los beneficios económicos que trae el programa dieron esta posibilidad a los jóvenes en el mes de abril son; Home Ensueños, Distribuidora Manarpec, Arandú Pinturas, Jardín "Mis primeros pasos", Kiosko "La Normal", El Museo Café, Soan SA, Petrocor SA, Peluquería Castillo, Didácticos Corrientes, Librería Los Mellys, Almacén Espinola, Martin Bike, Doble Click, Estudio Juridico Galarza Aceval y Petro Itatí SA.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »