Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de agosto de 2018

La antorcha olímpica pasó por Corrientes

Miles de personas disfrutaron de las celebraciones preparadas por la Municipalidad de Corrientes para conmemorar la llegada del fuego sagrado de los juegos olímpicos. Por el escenario pasaron Viento Norte, Bruno, Malandra y la comparsa Sapucay. Además, hubo exposiciones de distintas disciplinas deportivas, y stands de comidas típicas.

La antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 pasó por la ciudad y, para celebrarlo, la Municipalidad de Corrientes dispuso un gran escenario en el parque Cambá Cuá, con shows musicales y deportivos.

El pebetero con el fuego sagrado fue el protagonista de la jornada, en el gran escenario por el que pasaron importantes artistas.
 

DEPORTE, ALEGRÍA Y VALORES

Desde el inicio de la jornada, la histórica llegada de la antorcha fue acompañada por distintos representantes de la identidad correntina desde lo cultural o lo deportivo. Una delegación de la compañía de Cazadores Correntinos, la icónica milicia de la ciudad, que estuvo presente con sus trajes tradicionales: botas negras, pantalón blanco, cinto rojo, cartuchera negra, camisas verdes con los llamativos ribetes amarillos, y el peculiar sombrero negro con plumas verdes.

Dice la tradición que el chamamé no se baila, se reza. Y así lo hicieron Virginia Ramírez y Julián Naessens, la Pareja Nacional del Chamamé, en la entrada del palacio municipal, donde hicieron un repaso por los diversos estilos de la música correntina más representativa, previo al recorrido de la antorcha.

La cultura carnavalera no podía quedar fuera de este evento histórico. Es por ello que Karina Lencina, actual campeona mundial de belly dance CIAD, fue elegida como relevista, llevó la antorcha a puro brillo con su traje de comparsa azul. Los tacos no le impidieron avanzar por la calle llevando el fuego de los juegos olímpicos.

Noemí Prone, una de las máximas figuras deportivas de la provincia y destacadísima internacionalmente en la disciplina, llevó la antorcha en su traje blanco oficial de taekwondo ITF. Prone llegó a ser la única competidora en este arte en alcanzar dos veces la distinción a la mejor taekwondista femenina, premios que a su vez fueron entregados por el "padre y fundador del Taekwondo" el general Choi Hong Hi.

El evento fue acompañado además por Pandi, la mascota olímpica, embajadora de los Juegos. Pandi es un simpático yaguareté, con un rol fundamental en la divulgación del mensaje del evento y de los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre las diferentes audiencias, especialmente los niños y los jóvenes.
 
VARIADAS ACTIVIDADES EN EL PARQUE

Hockey, patín artístico, básquet, taekwondo y cestoball fueron algunas de las disciplinas que acompañaron la jornada. Además, el seleccionado provincial de rugby femenino hizo una muestra de este deporte. También se dispuso una pista grande en la que se realizaron demostraciones de atletismo.

La Cruz Roja también tuvo su espacio, con un stand de difusión en el que compartieron las actividades que desarrollan en la ciudad. Además, tuvo a cargo la cobertura sanitaria de la jornada.

La cultura correntina estuvo presente también desde la gastronomía. En un sector del parque pudieron degustarse diferentes productos regionales. Emprendedores del rubro prepararon una variedad de alimentos, tales como chipá en diferentes presentaciones: rellenos, flor y mbeyú, grisines saborizados, productos chacinados y embutidos, ahumados, barras de cereales, dulces regionales y mermeladas.

La comida fue acompañada por una extensa variedad de jugos naturales de frutas, licuados y aguas saborizadas. Además, hubo sorteos, concursos y atractivos para el público que acompañó este acontecimiento histórico que tiene a la Capital como una de las ciudades por las que hizo su paso la llama olímpica.
 
CIERRE A TODA ORQUESTA

 

La noche musical inició con el grupo de música latina y tropical Malandra, para luego dar paso a Bruno y la rumbera, quienes pusieron a bailar a los vecinos. El reconocido grupo chaqueño Viento Norte fue el encargado de ponerle cumbia y sabor a la noche, momentos después de la llegada del fuego olímpico. El gran cierre de la noche estuvo a cargo de Sapucay, la comparsa ganadora de la última edición de los carnavales.

Alrededor del parque se instalaron carpas de las distintas federaciones deportivas en las que se hicieron demostraciones de diversas disciplinas de las que pudieron participar vecinos y turistas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!