Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

LOCALES

19 de agosto de 2018

La antorcha olímpica pasó por Corrientes

Miles de personas disfrutaron de las celebraciones preparadas por la Municipalidad de Corrientes para conmemorar la llegada del fuego sagrado de los juegos olímpicos. Por el escenario pasaron Viento Norte, Bruno, Malandra y la comparsa Sapucay. Además, hubo exposiciones de distintas disciplinas deportivas, y stands de comidas típicas.

La antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 pasó por la ciudad y, para celebrarlo, la Municipalidad de Corrientes dispuso un gran escenario en el parque Cambá Cuá, con shows musicales y deportivos.

El pebetero con el fuego sagrado fue el protagonista de la jornada, en el gran escenario por el que pasaron importantes artistas.
 

DEPORTE, ALEGRÍA Y VALORES

Desde el inicio de la jornada, la histórica llegada de la antorcha fue acompañada por distintos representantes de la identidad correntina desde lo cultural o lo deportivo. Una delegación de la compañía de Cazadores Correntinos, la icónica milicia de la ciudad, que estuvo presente con sus trajes tradicionales: botas negras, pantalón blanco, cinto rojo, cartuchera negra, camisas verdes con los llamativos ribetes amarillos, y el peculiar sombrero negro con plumas verdes.

Dice la tradición que el chamamé no se baila, se reza. Y así lo hicieron Virginia Ramírez y Julián Naessens, la Pareja Nacional del Chamamé, en la entrada del palacio municipal, donde hicieron un repaso por los diversos estilos de la música correntina más representativa, previo al recorrido de la antorcha.

La cultura carnavalera no podía quedar fuera de este evento histórico. Es por ello que Karina Lencina, actual campeona mundial de belly dance CIAD, fue elegida como relevista, llevó la antorcha a puro brillo con su traje de comparsa azul. Los tacos no le impidieron avanzar por la calle llevando el fuego de los juegos olímpicos.

Noemí Prone, una de las máximas figuras deportivas de la provincia y destacadísima internacionalmente en la disciplina, llevó la antorcha en su traje blanco oficial de taekwondo ITF. Prone llegó a ser la única competidora en este arte en alcanzar dos veces la distinción a la mejor taekwondista femenina, premios que a su vez fueron entregados por el "padre y fundador del Taekwondo" el general Choi Hong Hi.

El evento fue acompañado además por Pandi, la mascota olímpica, embajadora de los Juegos. Pandi es un simpático yaguareté, con un rol fundamental en la divulgación del mensaje del evento y de los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre las diferentes audiencias, especialmente los niños y los jóvenes.
 
VARIADAS ACTIVIDADES EN EL PARQUE

Hockey, patín artístico, básquet, taekwondo y cestoball fueron algunas de las disciplinas que acompañaron la jornada. Además, el seleccionado provincial de rugby femenino hizo una muestra de este deporte. También se dispuso una pista grande en la que se realizaron demostraciones de atletismo.

La Cruz Roja también tuvo su espacio, con un stand de difusión en el que compartieron las actividades que desarrollan en la ciudad. Además, tuvo a cargo la cobertura sanitaria de la jornada.

La cultura correntina estuvo presente también desde la gastronomía. En un sector del parque pudieron degustarse diferentes productos regionales. Emprendedores del rubro prepararon una variedad de alimentos, tales como chipá en diferentes presentaciones: rellenos, flor y mbeyú, grisines saborizados, productos chacinados y embutidos, ahumados, barras de cereales, dulces regionales y mermeladas.

La comida fue acompañada por una extensa variedad de jugos naturales de frutas, licuados y aguas saborizadas. Además, hubo sorteos, concursos y atractivos para el público que acompañó este acontecimiento histórico que tiene a la Capital como una de las ciudades por las que hizo su paso la llama olímpica.
 
CIERRE A TODA ORQUESTA

 

La noche musical inició con el grupo de música latina y tropical Malandra, para luego dar paso a Bruno y la rumbera, quienes pusieron a bailar a los vecinos. El reconocido grupo chaqueño Viento Norte fue el encargado de ponerle cumbia y sabor a la noche, momentos después de la llegada del fuego olímpico. El gran cierre de la noche estuvo a cargo de Sapucay, la comparsa ganadora de la última edición de los carnavales.

Alrededor del parque se instalaron carpas de las distintas federaciones deportivas en las que se hicieron demostraciones de diversas disciplinas de las que pudieron participar vecinos y turistas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!