CULTURA  22 de septiembre de 2016

Esquina: la revolución es posible, el arte.

El colectivo artístico multidisciplinario, gestores del Festival artístico más grande del norte argentino, que trasformara a la Ciudad de Esquina en el faro cultural de la provincia, denominado Esquina está de arte no se detiene, una revolución que dejo de ser romántica para convertirse en realidad que avanza y contagia.

Esquina está  de arte es una gigantesca rueda que gira a todo vapor, el 1 de Octubre próximo lazaran la Revista del colectivo artístico llamada BANG! La Revista de Esquina Esta de Arte, BANG! Es una explosión, un suceso. Es lo que estábamos esperando.  Después de BANG! ya nada será igual. 

BANG! llega para capturar en sus páginas no solo el quehacer de quienes producimos y ejecutamos Esquina Esta de Arte sino también para traerte los personajes y expresiones culturales de nuestra localidad. Cada cuatro meses vas a poder disfrutar información exclusiva, de calidad y con labor periodística joven y esquinense: entrevistas, retratos, reportajes, crónicas y mucho más.

El mismo día se llevara a cabo el Taller de Periodismo Narrativo "Para contarte mejor", en el marco de la propuesta del Área recientemente creada de Prensa y Comunicación. Un espacio donde se brindarán herramientas útiles para la escritura de relatos (también llamados crónicas) Este género mezcla los hechos noticiosos o reales con recursos literarios y está siendo revalorizado a nivel nacional. Autores como Leila Guerrero, Martín Caparros, Alberto Salcedo Ramos son alguno de sus exponentes más sobresalientes. El taller será dictado por Mariana Soto y Natacha Ferrer, estudiantes del Ciclo Superior de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario.

El taller tendrá lugar el  SABADO 1 DE OCTUBRE A LAS 10HS en el Salón de Actos de la Escuela N° 53 "Ramón F García" y está abierto a todo público a partir de los 15 (quince) años en adelante. La participación es gratuita con inscripción previa a través de nuestra web www.esquinaestadearte.com.ar o por mail a esquinaestadearte@gmail.com. Se entregaran certificados. El cupo del taller es de 30 (treinta) personas. 

Para adquirir el primer número de la Revista BANG! podes hacerlo a través del sistema de preventa, a un precio exclusivo de 40 pesos y colabora con la tirada! Tenes tiempo hasta el 26 de septiembre. Ponte en contacto a través de nuestras redes sociales o al 377 740-1664 // 377 730-8672 y se parte de la explosión cultural que sacude el sur de Corrientes.

 

www.esquinaestadearte.com.ar

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »