LOCALES

21 de mayo de 2018

Adán Gaya en la presentación del Plan Maestro Iberá en Paraguay


Adán Gaya Diputado Provincial (UCR) es referente de los Pueblos Jesuíticos de la provincia y estuvo presente en la X Asamblea de los 30 pueblos, en país hermano de Paraguay, donde se presento el Plan Maestro Ibera, para mostrar en qué estamos trabajando y como queremos conectar a la provincia,

El 18 y 19 de mayo se desarrollo la  X ASAMBLEA DE LOS 30 PUEBLOS en San Ignacio Guazú,  en la República del Paraguay. El encuentro fue significativo para Corrientes pero sobre todo para la región Jesuítico-Guaraní, llena de cultura e historia a la que a través de actos como estos es posible rescatar y proteger, buscando a través de su amplio programa pasar el conocimiento de las raíces históricas de generación en generación sin perder los detalles que hoy nos hacen ser quienes somos.

A través de talleres y conferencias, se transmitió a todos los participantes intercambio con los diferentes expositores puntos de vista, proyectos de trabajo, propuesta para la conservación, difusión y puesta en valor de aquellos vestigios que aún se conservan en algunos lugares.

La presentación del Plan Maestro Iberá estuvo a cargo del Senador Provincial (UCR) Sergio Flinta y su equipo de trabajo, fue una excelente experiencia para ver cómo se viene trabajando y conectando, ya que se está incluyendo a San Miguel y Loreto.

La Ley nº 6253 de Rescate arqueológico y puesta en valor, autoría del Diputado Adán Gaya (UCR) vigente al día de la fecha propuso la creación de un Fondo Especial Permanente que tiene los siguientes objetivos:

1. Elaborar un programa de rescate pueblo por pueblo y de los proyectos específicos que deriven de las necesidades puntuales de cada caso o situación

2. Concretizar programas de señalización vial, local y de sitio.

3. Crear una marca regional del producto turístico cultural y reposicionar y poner en valor los Museos y Centros de interpretación, entre otras actividades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »