Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 14:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º

CULTURA

15 de mayo de 2018

¿Dios no se aburre?

Llega un punto en que escribir se torna una necesidad. Cuando se lee es inevitable elucubrar, entrelazar datos, razonamientos, compararlo todo entre sí. En fin, pensar se convierte en algo adictivo por el inmenso placer que suponen esos pequeños hallazgos que se dan en el interior de nuestra cabeza, ese sentimiento de plenitud que nos brinda el encontrar algo en la inmensidad de nuestra ignorancia. Se trata, escribir, digo, en cierto modo de hacer patente a través del papel la belleza de la ignorancia, o como, mucho más estéticamente que yo, dijo Gómez Dávila en aquel escolio que reza "las dudas no se disipan una a una, se disuelven en un espasmo de luz".

Por Sofía Rincón

No es de extrañar, dadas las circunstancias, que algunos se pregunten acerca de Dios si acaso su naturaleza no es aburrimiento puro (léase "puro" en el sentido kantiano) por ser una entidad que lo sabe todo, pero claro, Dios no puede tener ese terrible defecto que es el ser aburrido y por eso se dedica a pasatiempos tan nobles como el de escribir a través de lenguaje humano cuestiones que no están a nuestro mediocre alcance otorgándonos así preguntas irresolubles acerca de las que discutir ad aeternum y garantizándonos diversión hasta la culminación de la mutua destrucción de nuestros congéneres. 

 

Aquellos que fanatizan sobre cosas que están escritas son seres aburridos, seres que no aprecian la capacidad de divertir tan inmensa que tiene nuestra innegable ignorancia. Lo que escriben los aburridos es perfectamente prescindible y desestimable pues nada hay más sobrante que la necedad y necio ha de ser aquel que dice "he aquí que yo poseo una verdad irrefutable" y la enseña sin pudor alguno como si desnudarse de tal modo, dejando al descubierto su tontería no fuese un acto vergonzoso.

 

Entonces, ¿Dios no se aburre? Estoy segura de que no. Dios es pensamiento puro y como tal debe de ser el ser más divertido que existe. Por eso Dios no escribe y los humanos sí.

https://www.sofiarincon.org

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!