Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

15 de mayo de 2018

¿Dios no se aburre?

Llega un punto en que escribir se torna una necesidad. Cuando se lee es inevitable elucubrar, entrelazar datos, razonamientos, compararlo todo entre sí. En fin, pensar se convierte en algo adictivo por el inmenso placer que suponen esos pequeños hallazgos que se dan en el interior de nuestra cabeza, ese sentimiento de plenitud que nos brinda el encontrar algo en la inmensidad de nuestra ignorancia. Se trata, escribir, digo, en cierto modo de hacer patente a través del papel la belleza de la ignorancia, o como, mucho más estéticamente que yo, dijo Gómez Dávila en aquel escolio que reza "las dudas no se disipan una a una, se disuelven en un espasmo de luz".

Por Sofía Rincón

No es de extrañar, dadas las circunstancias, que algunos se pregunten acerca de Dios si acaso su naturaleza no es aburrimiento puro (léase "puro" en el sentido kantiano) por ser una entidad que lo sabe todo, pero claro, Dios no puede tener ese terrible defecto que es el ser aburrido y por eso se dedica a pasatiempos tan nobles como el de escribir a través de lenguaje humano cuestiones que no están a nuestro mediocre alcance otorgándonos así preguntas irresolubles acerca de las que discutir ad aeternum y garantizándonos diversión hasta la culminación de la mutua destrucción de nuestros congéneres. 

 

Aquellos que fanatizan sobre cosas que están escritas son seres aburridos, seres que no aprecian la capacidad de divertir tan inmensa que tiene nuestra innegable ignorancia. Lo que escriben los aburridos es perfectamente prescindible y desestimable pues nada hay más sobrante que la necedad y necio ha de ser aquel que dice "he aquí que yo poseo una verdad irrefutable" y la enseña sin pudor alguno como si desnudarse de tal modo, dejando al descubierto su tontería no fuese un acto vergonzoso.

 

Entonces, ¿Dios no se aburre? Estoy segura de que no. Dios es pensamiento puro y como tal debe de ser el ser más divertido que existe. Por eso Dios no escribe y los humanos sí.

https://www.sofiarincon.org

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!