Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

20 de junio de 2021

Génesis.

Ya era tarde, tenían que venir a casa, solían tardar por problemas externos. Mirando las noticias lo confirme ya estaban terminando, me levanté y me fui a preparar la cena, no habían muchas cosas preferí salir a buscar algo un poco más rico. Esta decisión me perjudicaría, ellos seguro se iban a molestar pero yo… estaba listo. Recorrí un par de cuadras cuando veo un asalto enfrente mío, a una pobre anciana que no tenía la culpa de nada, rápidamente empujó al criminal para sacarle el arma. Vino su compañero pero no fue más que un trámite. Encerrándolo a uno y aplastándole la muñeca al otro les dije que recuerden mi nombre…

Seguí mi camino sin más, la señora me lo había agradecido pero más que  eso creo ya no podía hacer, se notaba que de una forma u otra no iba a seguir por mucho más tiempo. Eso me dejó pensando si realmente era necesario salvar gente la cual en un tiempo corto  se moriría de  todas formas. Cuando de repente mi celular empieza a sonar, eran mis padres  como sabia se iban a molestar, les colgué, empero le deje un mensaje de que me había ido a comprar y no mentía. Ellos siempre tienen la idea de que yo soy débil, mejor dicho menos fuerte que ellos y si alguno de los entes con los que luchaban me veía sin duda sería carnada para ellos.
 Para mí en cambio, yo era el más poderoso de la familia, el abuelo nunca lo supo pero su sacrificio significó un cambio en nosotros. Él se había enfrentado en el comienzo de todo a su ex compañero Holer, con él habían ideado a los humanos como forma de diversión y entretenimiento, sin embargo el abuelo se había encariñado mucho con su creación, tanto que hasta formó una familia. Holer disfrutaba más del sufrimiento de estos tanto que por el aniversario N°50 de la creación de la tierra, quería explotarla con sus propias manos viendo y escuchando a la gente sufrir. Esto era algo que el viejo no iba a permitir. Desde entonces libraron una batalla que duraría 1.000 años, claro los dos eran entes súper poderosos tenían el poder de controlar el universo a su voluntad, por lo que al abuelo no le quedó más remedio que convertir a los dos en simples cabezas consejeras, escondidas en lo más profundo del universo, en un lugar accesible para ningún ser con el fin de que nadie sea influenciado por uno ni por otro.
Esta historia es la que siempre me cuenta papá cuando voy a dormir, él dice que la abuela se la contó pero que nada es verídico. A mi parecer tampoco quería corroborarlo, nunca le vi intenciones de ni siquiera saber cómo era el abuelo, mucho menos de encontrarlo. Yo en cambio, siempre quise conocer al abuelo pero nunca me dejaron intentar,  al menos la búsqueda.
Me fije y la tienda ya estaba cerrada. Me tendría que ir a “The Black Roads” el mercado más grande del mundo, contaba con 22 kilómetros de extensión, este gran lugar además contaba con tiendas que están abiertas las 24 horas. Tiene esta longitud debido al “Event Twenty-Two” un suceso el cual ocurrió una gran tragedia eliminando 22 localidades de este mundo, y como homenaje, se lo pusieron al mercado más grande creado en la capital. Nunca supe mucho de este lugar únicamente porque era tan grande, esto me lo había contado mi amigo humano. Papa siempre evitó hablar de temas que los incluyesen ya que decía que eran “temas humanos”, lo cual me quedaban aún más dudas de porque los defendía igual nunca le podía hablar, siempre me cortaba o se tenía que ir, supongo que tampoco le gustara que este aquí, debido a que se suele decir que no hay normas durante el trayecto. Por algo es el recorrido con más muertes y desaparecidos durante el tiempo. 
Aquí se encontraban todo tipo de personas, a algunos me gustaba decirles los Memer, eran personas que según yo se reían todo el tiempo o les faltaba alguna parte del cuerpo, aunque no sé porque no me encontré a alguien que tenga las dos características.
La ida era muy larga, los puestos de comida recién llegaban hasta los 5km, decidí tomar un atajo. Había unas escaleras para subir al segundo piso del primer espacio, eran más o menos 5 o 4 pisos dependiendo del local. Pasando por unos cuantos balcones, techos. Vi un asalto este era un poco peculiar, no era a cualquier persona sino que a mi único amigo humano, es especial porque es una de las pocas personas las cuales no me odia. Era un joven imberbe de ojos café que tenía un pelo color castaña.
Caí rápidamente para ayudarlo, con la culata de mi pistola le pegué en la nuca a uno de sus ladrones al otro simplemente  lo molí a golpes.
-Eso estuvo cerca-
-Bastante-
-¿Cómo estás?-
-Bien y tu-
-Bien, tenía que pasar por comida, ¿Tu qué haces aquí?-
-Nada, unos mandados de mama que no los conseguí en la ciudad-
-Sabes que es muy peligroso-
-Sí, pero mejor parecer como tú así a lo sumo te tienen miedo-
-No necesitas hacer eso, te podrían haber matado, suerte que estaba yo si no hubiese sido diferente-
-Nunca pienses que un chico no puede defenderse por sí solo-
-Ellos estaban armados ¿Que  tenías tú?-
-Algo que nunca comprenderías. Bueno sería mejor ir a buscar tu  comida, yo también tengo hambre. ¿Cómo van las cosas en casa? Vi que tus padres volvieron a salvarnos-
-Es necesario que me lo recuerdes, nunca me dejan ir con ellos, prefiero quedarme como un justiciero anónimo, además que con el tema del abuelo, todavía quiero buscarlo-
-¿Eso no es ilegal?-
-Ya no sabes que es legal y que no, te piensas que aquí hay justicia leyes, si te hubieses muerto ahí nadie se hubiese preocupado y seguramente la policía había ocultado tu cuerpo, nunca harían algo de mala fama para el gobierno, a veces pienso que este es un basurero para la gente inútil de los Gobernantes, gente que no necesitan los mandatarios o por otra parte los que significarían un voto en contra-

 

Primera parte. Por Máximo Tomás González Cabañas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!