Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

7 de octubre de 2020

Un grito de libertad ante la pretensión hegemónica de un ¿régimen? Vicepresidencialista que ¿detenta? El poder.

El 12/O proponemos encontrarnos con la libertad. Para ello, en el sitio público más cercano de donde te encuentres, con una bandera argentina o entonando una parte del himno nacional, podes grabarte en esta gesta patriótica e inmensa para restringir y tomar distancia democrática de los que pretenden un país sin valores como el respeto a las normas, a la propiedad, al mérito, a la cultura educativa del esfuerzo y la preparación, ni condiciones institucionales que nos hacen república, como la división de poderes y la integridad moral o la idoneidad antes que la pertenencia a un instituto político que ni siquiera es partido, dado que estos según la constitución son pilares fundamentales de la democracia.

Tomamos consciencia que nuestra libertad cada día se reduce y se restringe más y como pocas veces antes, está a tiro de ser totalmente condicionada y determinada, por esa supremacía ciudadana que tiene que ver con cuán cerca se está política, amistosa o familiarmente de una persona que se ha presentado en las últimas elecciones para un determinado cargo, pero desde que asumió viene ejerciendo otro. 

 

Este socavar, constante y permanente, solamente podrá ser paralizado, sí todos y cada uno de los que formamos parte de esta Argentina, depauperada y empobrecida a nivel material, real, económico, de recursos, como conceptual, de integridad y de valores, nos ratificamos en un día determinado, como los que tienen que ver con nuestra historia, para darnos cita con la libertad, a los efectos de no dejar morir a nuestra democracia republicana.

 

Con todos los protocolos que la hora exige, en el sitio público que más cómodo te quede, no podemos permanecer al margen de este momento que marcará un antes y un después en el horroroso relato en el que nos quieren hacer vivir hasta el resto de nuestros días. 

  

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer expreso y manifiesto que creemos en una democracia que no solamente signifique y represente la construcción de mayorías cada turno electoral, que reúne dentro de sí un conjunto de valores históricos, culturales, populares o ciudadanos que tienen que ver con el apego a las leyes vigentes, la sanción a los que la violan y el entendimiento a quiénes padecen el accionar delictivo, que fomenta y promueva las políticas públicas que se nutran de valores como la idoneidad y la honestidad tanto intelectual como general y que no perviertan ni el sentido, ni el concepto del sistema democrático integral, ni de sus formas, métodos o maneras.

 

El grito sagrado impedirá las pretensiones tiranas. 

 

Los patricios.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!