Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:13 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

CULTURA

11 de julio de 2020

Conversatorio con el doctor en filosofía y magister en psicoanálisis Daniel Stchigel.

La escuela correntina de pensamiento invita, al diálogo que se realizará vía zoom (ID de reunión: 972 826 7498. Contraseña: 4wju69) y replicado en redes, este domingo a las 11 de la mañana. Francisco Tomás González Cabañas oficiará de entrevistador/moderador en un cronograma que posee sendas reuniones con intelectuales de España, México y otras partes del globo, que respondieron a la convocatoria de sentir, pensar y vivenciar la comunicación más allá de donde uno viva y transformando en positiva las actuales disposiciones de restricciones sanitarias.

“El pobre seguirá siendo pobre. Irá con su tupper a pedir la comida que sirve el ejército. Y la clase media se convertirá en pobre y tendrá que ir con vergüenza a pedir, y los pobres se reirán de ellos y los escupirán. Entonces la clase media se dará cuenta de que la vergüenza que sentía por tener más dinero y disfrutar de ciertas comodidades la llevó a aceptar que era muy mala la prosperidad, y aprenderá que es mejor ser pobre y pedirle la comida al Estado. Y los políticos se reirán de la clase media, y sentados sobre sus propiedades y sus dólares se sentirán reconfortado de haber ganado la guerra contra la oligarquía, sin pensar un momento que los oligarcas, ahora, son ellos” (Daniel Stchigel). Políticamente incorrecto y alejado de las bondades y los privilegios que imponen las prácticas para los intelectuales orgánicos la experiencia del conversatorio, de acceso libre y sin inscripciones previas, promete hacer pensar a todo aquél que se comprometa con la indagación que nos hace humanos. 

 

La cita inicia este domingo 12 de julio, a las 11 de la mañana (hora argentina) y la siguiente es la grilla de las días subsiguientes que la escuela correntina de pensamiento propone en esta serie de conversatorios.

 

Lunes 13 de Julio. 10 Horas. Nazareno Etchepare/ Abogado/Dirigente político.

Lunes 13 de Julio. 20 horas. Alejandro Segura Chávez/Psicólogo/Escritor.

Martes 14 de Julio. 10 horas. Pablo Anzaldi /Politólogo.

Miércoles 15 de Julio. 10 horas. Ana Lacalle Fernández /Filósofa. 

 

   

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!