Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 03:59 - Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 /

  • 20º

10 de octubre de 2019

Corrientes Piensa.

La Ciudad de Corrientes será sede del IV Simposio correntino de filosofía política “Pobreza y democracia”. Este viernes 11 de octubre, en una jornada extendida que se inicia a las 10 de la mañana en el Mariscal (Salta y Pellegrini) y continuará en el Aula doce de la Universidad de la Cuenca del Plata (Lavalle 50), con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y la llegada de pensadores de Buenos Aires (como las salutaciones por audio como las enviadas por el filósofo y funcionario nacional Alejandro Rozichtner) y Asunción, se desarrollará este importante espacio de pensamiento, fundado y coordinado por Francisco Tomás González Cabañas.

Las actividades programadas, van desde la presentación de libros, disertaciones, debates y contrapuntos, en torno a los ejes planteados por la organización “pobreza y democracia”. 

Mediante el centro de estudios “Desiderio Sosa” un grupo de intelectuales correntinos, forjó desde 2014 la realización de un simposio de filosofía política para pensar la política por fuera de la ciencia y la academia y con algo más de contenido que la adhesión inmediata que muchas veces exige la militancia ciega.  

En este espacio de un sentir y pensar democrático, la entrada es libre y gratuita, expidiéndose certificados para quiénes cumplan determinados requisisto propuestos que incentivan a la participación y la dinámica del pensar la política más allá de las estructuras, muchas veces arbitrarias y ocluyentes. 

Se destaca la presencia de los siguientes participantes: Dr. Nazareno Etchepare (Buenos Aires), Dr. Gabriel Van Kemenade (Quilmes), Maestranda. María José Kiszka (Resistencia), Dr. Eduardo Simonetti, Dra. Mónica Colunga, Dr. Eduardo Black,  Licenciado Cristian Andino (Asunción), Gabriel Russo (Buenos Aires), Profesor Julio Paredes Galfrascoli y  Licenciado Bruno Carlino.

 

Finalmente el coordinador Francisco Tomás González Cabañas, agradeció a todos y cada uno de “los que hacen posible que entre tantas urgencias, podamos contar con un espacio para el pensar, dado que sí no nos encargamos de trabajar sobre lo estructural, sobre lo importante, siempre estaremos atacando los síntomas o la superficie, quiero destacar la visión de Ciudad del Intendente Eduardo Tassano, que con su perspectiva, extiende las fronteras partidarias en pos de una mancomunión de intereses en donde lo primordial sea que los ciudadanos también tengamos la posibilidad de discutir de política, no sólo en las aulas, en los comités o en las unidades básicas”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!