Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de junio de 2018

Justo Estoup y José Antonio Romero Brisco los concejales sorteados para el primer debate.

Comunas Debate. Por una cultura política democrática. Los concejales que han sido sorteados son: Justo Estoup y José Romero Brisco. Ambos tendrán hasta el miércoles 6 de junio, a las 10 de la mañana para exponer sus respuestas en www.comunaslitoral.com.ar como en las diferentes plataformas del medio. Asimismo, para el día viernes 8 de junio, a las 10 de la mañana, se invita a ambos concejales, al “Mariscal” (Salta y Pellegrini) para que puedan debatir sobre la temática, bajo la moderación como la grabación en vivo (audiovisual) del debate.

Preguntas: 

 

Transporte público

  1. ¿Cómo observa el transporte público desde la gestión de la presente administración comunal de Tassano-Lanari?
  2. Señale puntos a favor y en contra que le comentan los vecinos acerca de la situación actual del transporte público.
  3. ¿A cuánto debería estar el boleto mínimo?
  4. ¿En qué proyectos, trabajó, trabaja o trabajará para mejorar el transporte público?
  5. ¿Cree usted que para el vecino el tema del transporte es una preocupación principal? En caso de no ser así, ¿cuáles creen que serían sus preocupaciones principales? En caso de serlo ¿en cuánto tiempo desde la política se le puede ofrecer un principio de solución?

Nota Anterior: 

Los invitados a debatir serán seleccionados a través de un sorteo mediante, serán Concejales de la Ciudad de Corrientes, los Concejales que surjan del sorteo, dos y cada uno de ellos miembros de bloques antagónicos, serán invitados para que pongan a consideración de los lectores y seguidores, su punto de vista o perspectiva, que podrán ser documentos formales o informales, sobre una temática específica y convocante, propuesta por Comunas del Litoral. 

El documento o punto de vista no tendrá especificaciones formales, con el solo requerimiento de que no posean lenguaje ofensivo y en lo posible, no sea promovedor de lo agresivo y violento. 

El tema convocante será propuesto, en cada debate por Comunas del Litoral, siendo temáticas concretas y específicas, que refieran a puntos determinados del día a día de los ciudadanos.

Comunas litoral de esta manera, suscribe a las empresas u organizaciones “democráticamente responsables” dentro del categorial de entendimiento que fija o sitúa a la democracia como “errancia” como relación, como lo posible en una construcción permanente, mediante el logos, tras lo consensual y “hacedor” de la palabra.

En esta primera etapa, el debate que se propone desde Comunas Litoral, será por intermedio de la interfase que proponen las redes sociales como la agencia virtual como para en un subsiguiente paso, llevarlo al ámbito real, difundido mediante técnica audiovisual.

Desde el lunes 4 de junio, se iniciará el debate con los concejales de Corrientes Capital, programándose otros debates en las distintas ciudades de Corrientes que crean en el valor de la palabra, como eje sustancial de lo democrático.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!