Lunes 21 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 21 de Abril de 2025 y son las 19:15 - En Mercedes (Corrientes) la disputa será entre tres (3). / En el medio de la guerra de la politiquería, emerge Juan José Bergia y su lista.  / La ciudad que viene. El proyecto que se consolida en Esquina. / La ciudad que viene. El proyecto que se consolida en Esquina. / ¿Radicales con Valdés? / ¿Se cumple la demanda de pluralidad en la conformación de la Corte Suprema? / ¿El techo de Bazzi, el piso de Chávez? / La sublime decisión de Camau. / Ensobrados. / ¿Corresponde la exclusión del Diputado Lisandro Almirón de la Cámara de Diputados de la Nación?. / Las razones del chauvinismo feudal. / Acerca de la "Falsa denuncia". / Jorge Terrile recibió a la campeona argentina de trail U20, Brenda Insaurralde. / Suspender a Vischi para no volver a la UCR Corrientes de los tiempos de Tabaré Bruzzo. / El ciudadano pretende políticos, no políticas. La preeminencia de los nombres por sobre los partidos. / Jorge Terrile recibió a las jugadoras que obtuvieron el Nacional de Campeones de fútbol 6. / Descansarán en paz los restos de quién fuera Tomás Walther González Cabañas. / Piden la renuncia de la interventora del PJ Corrientes María Teresa García. / Actividades deportivas de verano en barrios de la ciudad. / Que se rompa pero no se doble. /

  • 20º

ACTUALIDAD

1 de junio de 2018

Justo Estoup y José Antonio Romero Brisco los concejales sorteados para el primer debate.

Comunas Debate. Por una cultura política democrática. Los concejales que han sido sorteados son: Justo Estoup y José Romero Brisco. Ambos tendrán hasta el miércoles 6 de junio, a las 10 de la mañana para exponer sus respuestas en www.comunaslitoral.com.ar como en las diferentes plataformas del medio. Asimismo, para el día viernes 8 de junio, a las 10 de la mañana, se invita a ambos concejales, al “Mariscal” (Salta y Pellegrini) para que puedan debatir sobre la temática, bajo la moderación como la grabación en vivo (audiovisual) del debate.

Preguntas: 

 

Transporte público

  1. ¿Cómo observa el transporte público desde la gestión de la presente administración comunal de Tassano-Lanari?
  2. Señale puntos a favor y en contra que le comentan los vecinos acerca de la situación actual del transporte público.
  3. ¿A cuánto debería estar el boleto mínimo?
  4. ¿En qué proyectos, trabajó, trabaja o trabajará para mejorar el transporte público?
  5. ¿Cree usted que para el vecino el tema del transporte es una preocupación principal? En caso de no ser así, ¿cuáles creen que serían sus preocupaciones principales? En caso de serlo ¿en cuánto tiempo desde la política se le puede ofrecer un principio de solución?

Nota Anterior: 

Los invitados a debatir serán seleccionados a través de un sorteo mediante, serán Concejales de la Ciudad de Corrientes, los Concejales que surjan del sorteo, dos y cada uno de ellos miembros de bloques antagónicos, serán invitados para que pongan a consideración de los lectores y seguidores, su punto de vista o perspectiva, que podrán ser documentos formales o informales, sobre una temática específica y convocante, propuesta por Comunas del Litoral. 

El documento o punto de vista no tendrá especificaciones formales, con el solo requerimiento de que no posean lenguaje ofensivo y en lo posible, no sea promovedor de lo agresivo y violento. 

El tema convocante será propuesto, en cada debate por Comunas del Litoral, siendo temáticas concretas y específicas, que refieran a puntos determinados del día a día de los ciudadanos.

Comunas litoral de esta manera, suscribe a las empresas u organizaciones “democráticamente responsables” dentro del categorial de entendimiento que fija o sitúa a la democracia como “errancia” como relación, como lo posible en una construcción permanente, mediante el logos, tras lo consensual y “hacedor” de la palabra.

En esta primera etapa, el debate que se propone desde Comunas Litoral, será por intermedio de la interfase que proponen las redes sociales como la agencia virtual como para en un subsiguiente paso, llevarlo al ámbito real, difundido mediante técnica audiovisual.

Desde el lunes 4 de junio, se iniciará el debate con los concejales de Corrientes Capital, programándose otros debates en las distintas ciudades de Corrientes que crean en el valor de la palabra, como eje sustancial de lo democrático.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!