Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:21 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

POLITICA

1 de abril de 2018

Kirchneristas vs. Kirchneristas

Las palabras de Colombi, criticando a la oposición por la negativa hacia la lista de sustitutos judiciales fueron tomadas por el bloque del PJ como una chicana. Es que el Senador radical se refirió a la primera minoría de la Cámara alta como "kirchnerismo". Por tal motivo, Carolina Martínez Llano y Víctor Giraud le salieron al cruce. Éste último enrostrándole su "falta de memoria".

Carolina se plantó en primer término y al pedir la palabra señaló: "Solamente quiero hacerle dos aclaraciones: esto es un cuerpo colegiado, somos quince señores senadores; creo que todos debemos acostumbrarnos a escucharnos, todos tenemos el derecho y la obligación de dar nuestras opiniones. Las opiniones de todos son valederas, simplemente el bloque lo que quiso hacer es sentar su posición. El bloque es del Partido Justicialista, quiero hacer esta aclaración".

Sobre la marcha irrumpió Ricardo: "¿Acaso no son kirchneristas?", dijo para recibir la respuesta tácita de la legisladora opositora, ya que ésta se dirigió a Gustavo Canteros, para subrayar que se trata del "bloque del Partido Justicialista".

Víctor Giraud se refirió a la primera minoría del Senado para mencionar que le corresponde dicho sitial al justicialismo. Ello, respecto a la constitución de la mesa directiva y el derecho de la oposición a detentar la Vicepresidencia 2ª. "Debía ser para la primera minoría, que en este caso es el bloque del Partido Justicialista, que también eso es bueno aclararle al senador Colombi cuando nos dice de kirchneristas, cuando también él ha sido parte del kirchnerismo, como hablando despectivamente", sentenció.

Mientras el Senador peronista lanzaba ese misil bajo la línea de flotación del ex Gobernador, Colombi pronunció palabras ininteligibles. Giraud continuó: "Creo que acá no estamos para de alguna manera ver qué hicimos, de dónde venimos o quiénes fuimos, porque de alguna manera todos fuimos parte de ese proyecto político que ha liderado Néstor Kirchner en su momento y del cual el senador Colombi obviamente ha sido parte. Me parece muy bien que haya sido parte y no le estoy sacando en cara pero simplemente le estoy recordando".

Y al continuar su alocución, volvió a mencionar el nombre del bloque del Partido Justicialista, expresión que valió una nueva interrupción de Ricardo ("kirchnerista", corrigió), la cual mereció una contundente respuesta: "Con mucho orgullo senador Colombi. Usted se olvida nomás de dónde viene".

 

FUENTE: El Libertador

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!