Fotografía Juan Foglia:

La fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri y contribuye a su reelección”, dice el documento aprobado por unanimidad por el Frente Renovador en su congreso nacional en Buenos Aires.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió este jueves un “cheque en blanco” de su espacio político para sentarse a negociar una alianza electoral con el espacio más competitivo de la oposición, que hoy lo configura la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, de cara a construir "una nueva mayoría" para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

En su Congreso Nacional realizado en el predio porteño de Parque Norte, el Frente Renovador aprobó por unanimidad un documento en el que en sus puntos 6 y 7 faculta a Massa a ser no sólo el negociador sino el decisor del espacio, con el único límite de Mauricio Macri y la coalición Cambiemos. 

"Como fuerza política tenemos la libertad de poder decidir, y yo no dudo Sergio que cuando decidas no vas a decidir lo mejor para nosotros, vas a decidir lo mejor para la patria, hermano", le dijo la diputada nacional Graciela Camaño a su jefe político minutos antes de la aprobación del documento. 

Massa subió al escenario. Y se dedicó casi durante todo su discurso a cuestionar y criticar con dureza al presidente Mauricio Macri, a su gobierno y a su administración, a lo que consideró “un rumbo sin salida” que ha “agravado todos los indicadores económicos y sociales” del país. 

“Hoy estoy más convencido que nunca que la Argentina tendrá un destino de grandeza. Y solo será de grandeza si los argentinos nos dejamos deslumbrar por relatos fantasiosos, por mentiras, por espejismos. ¡Nuestra Patria está en peligro!”, arengó Massa a su tropa, donde había dirigentes llegados desde todo el país a Buenos aires.  

Según Massa, “la Argentina no soporta otros cuatro años así: necesita otro gobierno, otras ideas, otro presidente”. En ese sentido, advirtió que “va a ser difícil para el próximo gobierno: va a necesitar un enorme acuerdo económico, político y social”.    

 

FUENTE: Diario La Voz

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »