Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 06:58 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

30 de marzo de 2018

Profundizan proceso de modernización del Estado en Corrientes.

El Intendente presentó el modelo que será implementado mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación.

El intendente Eduardo Tassano presentó este miércoles en el Salón Pocho Roch el programa "Ciudades Inteligentes". Se trata de un modelo que será implementado a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación que busca que usar la información, las tecnologías de la comunicación y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de los servicios y la competitividad.

Del lanzamiento participaron, además, el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, la directora de Desarrollo de País Digital, Carolina Pazos, y el responsable del Programa de Gestión Pública Municipal, Nicolás Vázquez, concejales capitalinos, entre otros funcionarios.

La primera etapa comprende talleres intensivos destinados a los responsables de cada área municipal, donde se realizará un diagnóstico integral del estado la Comuna capitalina.

En ese marco Tassano destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en el proceso de modernización de la Municipalidad y explicó que "una ciudad inteligente nos permitirá poner los recursos humanos entrenados y la tecnología al servicio de los vecinos".

El Jefe Comunal recordó que su gestión se encontró con "un Municipio sin datos", por lo que remarcó que el principal objetivo es tener "un gobierno organizado, con elementos precisos, que nos permitan trabajar en políticas concretas para modificar la realidad de la ciudad".

Entre tanto, el Secretario de Coordinación de Gobierno indicó que estas acciones articuladas con el Ministerio de Modernización "nos permitirá saber hacia dónde vamos y llevar a Corrientes a una ciudad moderna, gestionando de la mejor manera los recursos de los vecinos".

MODELO DE UNA CIUDAD INTELIGENTE

La directora de Desarrollo de País Digital, Carolina Pazos, comentó que "una ciudad inteligente apunta a optimizar los recursos humanos y el uso de la tecnología para la realización de trámites de forma más rápido y segura".  Para ello se realizará un diagnóstico, "trabajando con todas los sectores del Municipio para llegar a un informe que nos pueda decir cómo está Corrientes hoy", detalló.

Por su parte, el responsable del Programa de Gestión Pública Municipal, Nicolás Vázquez, sostuvo que "lo que buscamos es darle un soporte a la Municipalidad, poniendo foco en la utilización de los recursos de forma más eficiente".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!