Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:18 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

POLíTICA

13 de julio de 2017

Jerarquía, Prestigio e Inclusión en el Poder Legislativo.

Ciudadanos a Gobernar. Paco Achitte 2017. Presentación de Breve Resumen de Iniciativas Parlamentarias para la Corrientes que viene: La Sintonía Fina del Cambio con Continuidad de ECO + Cambiemos Junto a Ciudadanos a Gobernar.

  1. Eje-Productivo-Social-Económico

 

  1. El Derecho Prioritario quedará establecido en la necesidad de generar empleo, no sólo desde los nodos de cooperativas, trabajo asociado y pymes, sino también a partir de fortalecer los parques industriales y propiciar polos productivos. La Inversión privada sea en proyectos arroceros, madereros, sus derivados o las potencialidades a desarrollar, deberán ser atendidas dentro de un “marco de sustentabilidad ecológica” pero nunca haciendo depender de ello la generación de empleo. Es decir, se priorizara la inversión productiva y el empleo para generar una sociedad capaz de luchar por ámbitos más bio-conservables o saludables, una vez que se proporcione la posibilidad de que tengan un trabajo y por ende un ingreso digno.
  2. Se Impondrán como políticas de estado, la formalización laboral, la desgravación de impuestos para los inversores, el programa de primer empleo o empleo joven como así también la integración plena, como estímulos extra, para la mujer cabeza de familiar o jefa de la misma.
  3.  Se fomentará la regularización de los dominios de la tierra (se creará una dirección especial que resuelva tanto sucesiones familiares complejas como irregularidades catastrales en construcciones recientes), fijando como punto de partida que ni las reservas provinciales ni nuestras riquezas subyacentes de las mismas (agua, arcilla, vegetación, etc) podrán ser declaradas de utilidad de particulares ni de prioridad nacional antes que provincial.

 

  1. Reforma y Renovación del Estado-Transparencia-Participación

 

  1. Se propiciarán los concursos públicos para el ingreso de trabajadores en todos los poderes del estado, según el reglamento especifico de  cada uno de ellos, en forma gradual y progresiva. Se volverá a crear la escuela de empleados públicos de la provincia, para la permanente actualización de los conocimientos técnicos del material humano.
  2. Se profundizarán las normativas relacionadas a la transparencia, tanto en declaración jurada de funcionarios, como un registro público de prestadores de servicios del estado, de contratistas, de licitaciones y oferentes, como así también de personal designado por funcionarios políticos o electos por el pueblo a los efectos de evitar prácticas como el nepotismo o el amiguismo. Asimismo y en tanto en cuanto no vayan contra los intereses del estado se solicitara al ejecutivo que desarrolle su “agenda” pública para que desde el gobernador, hasta los ministros, den a conocer a la ciudadanía el día a día de sus actividades en sus respectivos despachos.
  3. Se fortalecerán las normativas destinadas al digesto y ordenamiento jurídico de la provincia, como así también de la digitalización de los poderes del estado. Se formalizará una respectiva invitación a todas y cada una de las comunas para que puedan ver integralmente todas y cada una de las normativas desarrolladas en cada municipio para compartir los casos positivos y modificar los negativos.

 

  1. Educación y Cultura-Las transformaciones del hoy para la provincia del Mañana

 

  1. Incorporación de la enseñanza del Chamamé a la educación formal y de la materia “Cultura Guaraní” en los centros de educación informal a los efectos de nutrir a las nuevas generaciones de los rumbos heroicos de nuestra historia que ha forjado una identidad clave en el contexto Latinoamericano.
  2. Se propiciarán leyes destinadas al fomento de la producción de literatura, música, artesanía y artes audiovisuales por parte de hombres y mujeres de corrientes
  3. Se creará un Instituto de Historia provincial que abordará los aspectos más diversos, ideológicos, políticos, militares y económicos, para aprender de errores y profundizar en aciertos.

 

  1. Ecología, Alimentación y Salud.

 

  1. Proyectos ecológicos, basado en modelo de economía circular para demostrar el valor de productos que puedan ser reciclables.  Ejemplos en el uso y reciclado de Aires acondicionados y en la industria textil. 
  2. Alimentación. Proyectos de alimentación sustentable, reducción del consumo de agua, de uso de pesticida y contaminantes del medio ambiente, para huertas urbanas innovadoras y economía familiar. Evitando impacto ambientales, con un muy bajo costo.
  3. Salud. Implementación de historia clínica informatizada, atención de urgencia electrónica  de todos los hospitales cabeceras, calidad de atención y monitorización. Interconsulta con centros de otras partes del país y del mundo. El propósito es reducir las inequidades geográficas en salud específicamente, atención integral, con un enfoque psicosocial, formación de equipos multidisciplinario, hospital regional y central, permitiendo pesquisar factores de riesgo, que prevengan como política pública.

 

 

Todos y cada uno de los puntos, incluso alguno de ellos poseen dos o más proyectos en sí, poseen su proyecto de   ley o programa de acción ya establecida o redactada que podrá estar sujeto a cambios y modificaciones de los ciudadanos a gobernar.

 


Contacto: 3794-531469. Ciudadanos a Gobernar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!