ACTUALIDAD  27 de diciembre de 2016

Carajo.

Así se llama una banda de punk-Rock Argentina (tal como el término que se utiliza para demostrar enojo, desdén, con mezcla de sus significantes de viril por quién lo expresa y de ninguneo o poca cosa a quién se refiere) , que dio el salto a la fama mediante su tema “Sacate la mierda” que entre sus letras expresa “sin anestesia, la rebelión despierta, en la calle se manifiesta, la paciencia ya se acabó y nace la violencia, miro la t.v. y odio lo que veo, hay que meterlos a todos presos, tanta propaganda para la corrupción asesinando al pueblo. Mierda, todo se degenera, la vieja trampa nos espera y sea como sea hay que escaparle a toda esta manga de charlatanes, mierda, este caos apesta y solo nuestra muerte alimenta, pumm pummm echando bala al que protesta por sacar todo el dolor afuera, sin vergüenza. Algunos expresan cierta continuidad en sus letras con otra banda Argentina, que se inmiscuyó en el tema de los narcóticos y su afección político-social con letras como la siguiente de su tema Sr. Cobranza “y si no el sistema que... no me digan se mantiene con la plata de los pobres, eso solo sirve para mantener algunos pocos, ellos transan, ellos venden y es solo una figurita el que este…”

El término Carajo, tiene una fuerte impronta política, desde 2005, cuando el entonces Presidente de Venezuela, Hugo Chávez en Argentina se dirigía a una multitud que presenciaba una “anti cumbre de las Américas”:

Hemos venido con una pala, porque en Mar del Plata está la tumba del ALCA… “Así como fracasó Estados Unidos en su intento para detener la Revolución Cubana, fracasaría ahora en su intento de detener la revolución venezolana. Si se les ocurriera invadir a Venezuela, comenzará en estas tierras la guerra de los cien años…tenemos que ser no sólo los enterradores del ALCA, sino los enterradores del modelo capitalista neoliberal que desde Washington amenaza a nuestro pueblo desde hace tanto tiempo…Debemos ser las parteras del nuevo tiempo, de la nueva historia, del ALBA. Vamos a enterrar el capitalismo para crear el socialismo del siglo XXI…No se trata de un impulso político, ético, moral o ideológico al mundo, sino de salvar al planeta…Está en juego la vida futura en el planeta, sólo la conciencia y la acción de los pueblos salvará el medio ambiente”.

Finalmente y a modo de cierre expreso ante la multitud “Alca, Alca, Al carajo”.

Chávez Murió en el poder, y años después. Desde diferentes espacios políticos se denunció que Venezuela funcionó como un “Narco estado”

Cualquier similitud, entre los uso del término carajo, la política y la provincia o ciudad en donde usted lector, asimile este artículo, es pura coincidencia, el resto no y usted lo sabe.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »