Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

14 de agosto de 2016

Requerido en Honduras, publicado en Málaga.

El ensayista correntino Francisco Tomás González Cabañas, fue invitado especialmente por la década de la Universidad Nacional de Honduras, Rosamalía Ordoñez a dictar una conferencia magistral en el marco del congreso de filosofía política que organiza el país centroamericano, para ello, solicitaron, vía carta formal, tanto al gobernador de Corrientes, Colombi, como al Ministro de Cultura, Avelluto, que apoyen al autor para que pueda estar presente. Casi simultáneamente, desde la facultad de filosofía de la Universidad de Málaga, España, la revista especializada “Claridades” informó al autor que el número 8, del año en curso, contará con un artículo de su autoría. González Cabañas mantiene esperanzas en la clase dirigente de su país y de su provincia, más allá de sus consideraciones teóricas.

Aún sin tiempo para acomodarse de lo que fue su exposición en Madrid (presentaron exitosamente su libro de ensayos “La democracia incierta” que aglutino más de cinco catedráticos de diferentes universidades europeas que se llegaron especialmente para ello)y en plena organización para replicar lo sucedido en el otro lado del Atlántico, realizar un congreso de filosofía política Iberoamericano, con presencia de Europeos, en su país, más específicamente, en su región, en el litoral, las puertas le vuelvan a sonar, desde distintas partes del mundo.

La Universidad Nacional de Honduras, desde el decanato, de la facultad de Humanidades y Arte, a cargo de Rosamalía Ordoñez, junto al Presidente de la Escuela de Filosofía, Angelo Moreno, solicitaron, vía nota firmada, que tanto el gobernador de Corrientes, provincia de donde es oriundo y vive González Cabañas, como el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, puedan apoyar al requerido, para que esté presente,  por considerarlo un “eminente” filósofo que enriquecerá el X  congreso de filosofía Centroamericano que se desarrollará en Tegucigalpa desde el 31 de octubre al 4 de noviembre del presente año.

También desde Andalucía, España, más precisamente de la Universidad de Málaga, de la facultad de filosofía y la dirección de la revista especializada “Claridades”, le confirmaron al autor que su artículo “Modificar la condición del pobre o la razón de ser de lo democrático”, será publicado en el número 8, del presente año, de la distinguida publicación académica. Con esta,  llegan a diez las publicaciones en revistas especializadas que publican notas del autor correntino, desde distintas partes del mundo.

González Cabañas expreso: “Lo único que me motiva continuar, es la abnegación de mi sufrido pueblo, que de tanto en tanto se ve obligado a abrazar causas, que sabe muy bien que solos los beneficiará parcialmente y a cambio de obediencia política, pero yo sigo confiando, en la dirigencia, a la cual, sistemáticamente, intento convencer, que con un poco más de esfuerzo y decisión, entre todos, podríamos vivir un poco mejor, sin que la miseria, les siga golpeando en el cuerpo a los mismos de siempre, y en la conciencia y en el espíritu a los que deberían hacer un poco más para combatir esto mismo” espetó el multi-reconocido autor correntino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!