A la espera de que no llueva más…
Filosóficamente “Chamameceros”.

  ACTUALIDAD  25 de diciembre de 2015
Manifiesto político: Preparados para la Reforma Constitucional.
“Si no puedes con tu enemigo, únetele”, es una de las máximas de Maquiavelo en el Príncipe, y bajo tal consigna, actuaría la mayoría de la clase política reinante, ante el rumor-deseo instalado desde hace tiempo, acerca de la finalidad del oficialismo provincial de modificar la carta magna provincial, independientemente de que la misma convocatoria, incluya o no, una clausula reeleccionista o postergacionista, para que el gobernador continúe unos meses más allá de 2017. Tras el mascarón de proa, que además se ajusta a los nuevos tiempos nacionales, de la reforma electoral que urge y la definición en políticas públicas de una provincia que podría declarase en pos de la industria y la producción, abandonando su histórico rol agrícola-ganadero o subsidiario de los estados, este manifiesto tiene como objetivo el peticionar, sobre necesidades históricas que no tienen que ver con el hacer, propiamente dicho (el mismo que posibilita excusas múltiples para nunca haberse llevado a cabo) sino con el pensar, es decir con toda la ingeniería del plano, que debe hacerse, necesariamente antes, de que empiece el tan afamado hacer. El revalorar el pensar en la política, es un objetivo secundario que alcanza esta proclama que propone entre otras cosas, la boleta única, las primarias provinciales y el regreso del colegio electoral.

Proyectos  ante la inminente reforma más allá de la claúsula reeleccionista o de postergacionista.

La Iniciativa corresponde a Peronismo de Vanguardia, la agrupación, que como en diferentes partes de Latinoamérica e incluso en Argentina realizan política desde las propuestas, del sumar en positivo y no en vanas presentaciones mediáticas o lo que es peor, estar supuestamente con los más necesitados para repartirles estampitas o profilácticos y subir una foto vendiendo la movida. Se plantea  que deben existir en las diferentes comunas correntinas, ordenanzas que establezcan este tipo de propuestas, o al menos la discusión de las mismas, que consideran es la política del hoy, de la acción positiva, del hacer, y no de la mera declamación vindicatoria.

  1. Reforma electoral, con ley de internas abiertas provinciales, para fortalecer los partidos políticos, que son la base del sistema democrático, según la CN, que establezca boleta única como herramienta indispensable para combatir contra la cultura de la dádiva o prebendismo electoral,  se propondrá el voto electrónico o urna electoral,  definir un nuevo sistema electoral, contemplando el colegio electoral en una versión mejorada, con este aspecto concreto,  ganaríamos en calidad institucional, al tener por ejemplo en la conformación de las futuras legislaturas un representante por secciones e intimar a la clase política a cambiar de eje de lo democrático, de la imposición del número, al acuerdo consensual.

 

                2) Propondremos que en  la administración pública, un 30% de los empleados ingrese por concurso, por mérito, por esfuerzo, por capacidad. Antes de hacer realidad esto mismo, lo implementaremos en el cupo que nos corresponda como legisladores, el 30% de nuestros asesores, llegará por un concurso público que se hará público en los principales matutinos, el 15 % de los mismos será profesional (título terciario o universitario, los mejores promedios en Ciencias Políticas, sociología, filosofía e ingeniería) y el restante 15% serán referentes barriales que tendrán que tener, bajo planilla firmada, el apoyo de la mayor cantidad de vecinos de su barrio o circuito, y al azar se elegirán 5 de esa planilla para fiscalizar la veracidad de la misma.

 

3) En vista a la siempre sospechada relación entre la función política y la actividad periodística, en desmedro no sólo de ambas labores, sino y más que nada de la credibilidad pública, tal como lo señalan diferentes organismos nacionales e internacionales de transparencia; Implementaremos una ley, para que de acuerdo a la cantidad de visitantes que tenga un sitio informativo en internet, la cantidad de ejemplares que venda un matutino, la cantidad de oyentes que tenga cada audición radial o la cantidad de espectadores una emisión televisiva, reciban en grado proporcional, al público que las consume, pautas del estado. “Si nadie puede renunciar a la libertad de pensar y de juzgar según su propio criterio, y si cada uno, por un derecho de naturaleza imposible de suprimir, es amo de sus propios pensamientos, de ello se deduce que en una comunidad política siempre tendrá un resultado desastroso el intento de obligar a los hombres que tienen opiniones diversas y contradictorias, a formular juicios y a expresarse en conformidad con lo que ha sido prescrito por la autoridad soberana... el fin de la organización política es la libertad” (Spinoza).

 

4) En el caso de la polémica titularidad del acuífero guaraní, un sistema de arrendamiento del estado, a productores o empresas (de acuerdo a la conveniencia geopolítica y económica) que podrá ser renovado o rescindido (para el caso de que se atente contra los intereses estratégicos) y para las actuales hectáreas en manos de inversores o trabajadores de la mentada tierra, se propondrá la recompra, para su posterior ingreso al sistema de arrendamiento, controlado y fiscalizado por un ente provincial. “Un exceso de poder produce absolutismo tiránico y demasiada libertad provoca demagogia. Lo mejor consiste en libertad atemperada, en su justa medida, por la autoridad, la verdadera igualdad no es la del abstracto igualitarismo a cualquier precio, sino la igualdad proporcional” (Platón).

 

5) En tren de recuperar lo que se dio en llamar “Cultura del trabajo”, además de fomentar la creación de programas de aliento a los pequeños micro-emprendimientos (facilidades crediticias, subvenciones) y de instaurar planes novedosos de permuta (armas y televisores a cambio de bonos temporarios de trabajo) se creará una secretaría de gobierno, dedicada exclusivamente a la atracción, tanto nacional como internacional, de capitales inversores. Se penalizará, irrestrictamente y en concordancia con la Convención Interamericana de los derechos del niño, el trabajo infantil, imputando a los progenitores y se tendera a la regularización de oficios, tales como la prostitución, para combatir el tráfico de personas y discernir a quiénes por decisión propia hacen uso de una libertad que no este sujeta a condicionamientos y se profesionalizarán actividades amateurs como el carnaval.  “Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honrado”.(Hellen Keller).

 

 

6) Estableceremos que todas las organizaciones, sin fines de lucro o asistenciales, se aboquen plenamente a tal tarea, sin participar en política, a los fines que no desperdicien energía y a los efectos de evitar que una copa de leche se transforme en una contraprestación obligatoria para asistir a un acto o una marcha electoral.

“Haced que los hombres no estén en contradicción consigo mismos: que sean lo que quieren parecer y que parezcan lo que son. De este modo habréis arraigado la ley social en lo más hondo de los corazones, y ellos-hombres civilizados por naturaleza y ciudadanos por inclinación- serán honrados, buenos, felices, y su felicidad implicará también la de la república; al no ser ellos nada sin ésta, la república tendrá todo lo que tienen ellos y será todo lo que ellos son. A la fuerza de la coacción habréis añadido la de la voluntad, y al tesoro público habréis unido las fortunas privadas; la república será todo lo que pueda ser sólo cuando abarque todo en sí misma” (Rousseau).

 

Link Peronismo de Vanguardia. https://www.facebook.com/Peronismo-de-Vanguardia-1093588967321059/?fref=ts

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Cuenta regresiva.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Corrientes

26.1°C

Soleado

 

ENCUESTA

 
¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

5,26%

Muy Buena

2,63%

Buena

10,53%

Regular

7,89%

Mala

15,79%

Muy Mala

57,89%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Las mujeres al frente. La rebelión de Cherán
Mano a mano con Mariano Loiácono, el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie.
Mano a mano con Pipi Piazzolla, el baterista del planeta jazz.
Lo escuché en una charla de café
Mano a mano con la Bruja Salguero, el universo en la canción
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las mujeres al frente. La rebelión de Cherán
Lo escuché en una charla de café
Comentaron en Congreso de Filosofía en China libro de autor argentino
La prueba más efectiva de que el gobernador carece de poder es que no existe la oposición.
Ante que las Paso provinciales, símil de consulta popular de sí o no a la continuidad de Peppo.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet