Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLITICA

19 de octubre de 2015

Si triunfa Scioli, Camau gobernador, si Macri llega a la segunda vuelta, Ricardo reelecto.

Desde las usinas del poder, siempre se intenta hacer compleja la política, dotarla de elementos imprevisibles, de ornamentos institucionales como si estuviésemos viviendo en Oslo o Estocolmo. Lo cierto, es que la cuestión política, en estas tierras se resuelve por lo más básico y elemental (una suerte del hilo se corta por lo más delgado) y a esta altura, sí a usted le cabe duda la afirmación del título, con el mayor de los respetos, como mínimo es un incauto.

Usted que está cansado de tanta campaña, de tanta propaganda en la televisión y de recursos del estado, volcados en papeles, folletos, caminatas y algún que otro acto, olvídese del desarrollo, de la nueva etapa del gobierno nacional y popular, del cambiemos de la discriminación a Corrientes, de los puentes, del gas, del fondo de reparación histórica, y sí no ha sido designado previamente (es la única innovación en esta presidencial, hasta tal punto le faltan el respeto a la ciudadanía que reparten cargos creyéndose ganadores antes de que se vote), hasta de las promesas de que le beneficiará que un Correntino este al mando de Yacyretá sí no es usted quién perciba los honorarios en dólares.

Vayamos a lo neurálgico, a lo más cercano y específico, que significará para la política correntina que gane el caballo del comisario en la primera vuelta o que el opositor llegue a la segunda vuelta (dicen que con ello, se llevará en tal instancia la presidencia).

¿Usted cree que el gobernador se puso la campaña al hombre del ingeniero, por una suerte de adicción electoral, porque no tiene nada mejor que hacer, o porque de buenas a primeras le agarro un ataque romántico y se enamoró del proyecto político del ex presidente de Boca? Sí es así se lo invita a que abandone la lectura del texto, no son pocos los analistas que se dedican a navegar por las superficialidades de nuestra política vernácula, podrá elegir que embarcación mediática seguir para pasar por el océano de la significación sin vislumbrar lo que pasa debajo del agua.

¿Usted cree que a contrario sensu, la pasividad del secretario de Deportes en esta instancia electoral, se debe a que está cansado, a que está criando a sus hijos o tiene en mente participar en las olimpíadas de Río 2016?

La preocupación principal del ex medallista olímpico, es la de en caso de que su padrino político triunfe en primera vuelta, es aprovechar al máximo el éxito  (¿acaso es posible otra lectura?) y esa misma noche, lanzar su tan ansiada revancha política, que casi sin transpirar lo llevará al Sillón de Ferré, quebrando con la maldición de casi medio siglo sin gobiernos de signo peronista por estas tierras.

Ricardo, no por casualidad, mucho menos por accidente, es el principal actor de la política correntina, y esto lo sabe, lo tiene calibrado, medido y asumido, de allí que pese a todas sus batallas ya ganadas, le ponga su cuerpo malherido, a la campaña del ingeniero, que sin el aventón de ECO en estas tierras, saldría tercero cómodo. Y va por más, se dio cuenta que lo único que garantiza la armonía en su espacio político, que ya sepulto en nivel de éxito a la maquinaria del viejo pacto, es que él sea nuevamente gobernador, sea mediante un operativo clamor, un ir por el bronce, o una reforma que incluya, primarias abiertas, derecho a casas en Paso de la Patria, 3 autos por familia, o lo que sensatamente planteen, para que mediante el paso de doscientos elefantes, no se note el paso del elefante azul, que sería su reelección honorífica, su bronce a medida, su último esfuerzo por el millón de correntinos.

Vío, ahora se da cuenta, porque desde algunos lugares se le empiezan a arrojar carpetazos, como si fuese él mismo candidato, y este sólo responde criticando al medallista, y porque nunca hubo, ni habrá delfín o sucesor…

No se puede quejar, al menos ya tiene un elemento más para elegir que sobre meter en la urna, el próximo domingo en Corrientes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!