Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 01:40 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

CULTURA

18 de junio de 2015

Se presentó el Voto Compensatorio en Corrientes

La obra del autor correntino, en el marco de la feria del libro, fue presentada bajo una pedagógica explicación acerca del producto "democrático vencido" de nuestra actual sistema representativo y de la necesidad de contar, con otro, que lo supla o reemplace, para reivindicar el principio etimológico del "gobierno del pueblo" como definición y concepto.

Palabras del filósofo y escritor acerca de la presentación: 

Tal como lo exprese, no era para mí, nunca considero así las actividades literarias, filosóficas o culturales, una ducha para enjabonar mi ego, se trataba simplemente de una parada, en mi tierra natal, en donde me sigue llevando este producto o esta entidad, garabateada como texto, que ya me hizo desfilar por Madrid, Lima y Rosario. Insisto, con el concepto de cierre, espero no tener razón, (tampoco adhiero a quiénes creen que por tener un micrófono enfrente y un público sentado la razonabilidad los acompañara en ese transcurso) en el planteo, por el que surge la propuesta de voto compensatorio o redefinición del contrato social, desde una perspectiva lationamericanista. Espero que la marcha se detenga cuando me convenzan de lo contrario, de todas maneras, como yo no busco convencer tampoco me preocupa demasiado de que llegue o no esa instancia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!