Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 23:16 - San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Funcionario Nacional departirá en actividad propuesta por la Escuela Correntina de Pensamiento. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. / Reseña sobre el libro el nihilismo mexicano de Mario Teodoro Ramírez / Justicia será. / ?Que Vuelvan los Bonos? / Pobreza que duele y un estado ausente. /

  • 20º

CULTURA

18 de junio de 2015

Se presentó el Voto Compensatorio en Corrientes

La obra del autor correntino, en el marco de la feria del libro, fue presentada bajo una pedagógica explicación acerca del producto "democrático vencido" de nuestra actual sistema representativo y de la necesidad de contar, con otro, que lo supla o reemplace, para reivindicar el principio etimológico del "gobierno del pueblo" como definición y concepto.

Palabras del filósofo y escritor acerca de la presentación: 

Tal como lo exprese, no era para mí, nunca considero así las actividades literarias, filosóficas o culturales, una ducha para enjabonar mi ego, se trataba simplemente de una parada, en mi tierra natal, en donde me sigue llevando este producto o esta entidad, garabateada como texto, que ya me hizo desfilar por Madrid, Lima y Rosario. Insisto, con el concepto de cierre, espero no tener razón, (tampoco adhiero a quiénes creen que por tener un micrófono enfrente y un público sentado la razonabilidad los acompañara en ese transcurso) en el planteo, por el que surge la propuesta de voto compensatorio o redefinición del contrato social, desde una perspectiva lationamericanista. Espero que la marcha se detenga cuando me convenzan de lo contrario, de todas maneras, como yo no busco convencer tampoco me preocupa demasiado de que llegue o no esa instancia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!