Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 02:28 - Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 /

  • 20º

CULTURA

18 de junio de 2015

Se presentó el Voto Compensatorio en Corrientes

La obra del autor correntino, en el marco de la feria del libro, fue presentada bajo una pedagógica explicación acerca del producto "democrático vencido" de nuestra actual sistema representativo y de la necesidad de contar, con otro, que lo supla o reemplace, para reivindicar el principio etimológico del "gobierno del pueblo" como definición y concepto.

Palabras del filósofo y escritor acerca de la presentación: 

Tal como lo exprese, no era para mí, nunca considero así las actividades literarias, filosóficas o culturales, una ducha para enjabonar mi ego, se trataba simplemente de una parada, en mi tierra natal, en donde me sigue llevando este producto o esta entidad, garabateada como texto, que ya me hizo desfilar por Madrid, Lima y Rosario. Insisto, con el concepto de cierre, espero no tener razón, (tampoco adhiero a quiénes creen que por tener un micrófono enfrente y un público sentado la razonabilidad los acompañara en ese transcurso) en el planteo, por el que surge la propuesta de voto compensatorio o redefinición del contrato social, desde una perspectiva lationamericanista. Espero que la marcha se detenga cuando me convenzan de lo contrario, de todas maneras, como yo no busco convencer tampoco me preocupa demasiado de que llegue o no esa instancia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!