Es un tema, mambo negro. De todos modos, hace más de un año que no consumo y estoy feliz con eso. Ahora, los pajaritos sonríen y se posan sobre mis hombros. Los días son un amanecer hermoso y las montañas dibujan figuras animadas. Mentira, nada de eso pasa. El mundo sigue siendo una mierda, pero yo no me escapo más. ¿Vas a seguir escapando? Testimonio de un adicto en recuperación. Por Carlos Coria García.


Así lo expresó el Jefe Comunal de Palmar Grande, Sandro Pérez (ELI) quién junto a su equipo y a toda la comunidad trabajan a destajo y a contra reloj, para la apertura de la VI Fiesta provincial del Mencho Correntino, el próximo domingo 1º de Mayo, en Palmar Grande, en la Estancia la Milagrosa, de la mencionada localidad, a pocos kilómetros de la ruta 5. Adelantó el Intendente que trabajan para contar en la próxima edición con la apertura del Museo Provincial del Mencho Correntino.


Lo confirmó la Doctora Estela Regidor, jefa de la UDAI Corrientes del Anses. En virtud tanto del “reclamo del personal, como de los beneficiarios y los reiterados problemas estructurales en cuanto a luz, agua, internet y hasta invasión de moscas” sostuvo ante la consulta por el polémico traslado en las actuales oficinas por Avenida Armenia, resuelto por la gestión anterior. “Al personal los invite a la política del trabajo” definió. Ante la consulta de la elección del año venidero se mostró confiada en “Mantener el gobierno provincial y recuperar el de la Ciudad de Corrientes”.


Así lo confirmó el Licenciado Miguel Ángel Ramírez Cordón, perteneciente a la Complutense de Madrid y coordinador de la presentación del libro de filosofía política “La democracia incierta del Correntino Francisco Tomás González Cabañas”. Aníbal Pineda Canabal de la Universidad de Lovaina, como Luis Martínez Andrade, doctor en sociología por la École des Hautes Etudes de París, confirmaron su participación que girará en torno a la obra del correntino y la oportunidad que se brinda a partir del mismo de pensar las democracias occidentales. Luis Alegre Zahonero, también catedrático de la Complutense comprometió su asistencia, tanto en su calidad de teórico cómo de dirigente político del Movimiento español “Podemos”, quedando supeditada a su agenda la participación del número dos de este espacio que lucha por hacerse del gobierno español, Iñigo Errejón quién también tuvo acceso a la obra de González Cabañas.


Lo expresa el Diputado Provincial Martín Barrionuevo, en relación a los casos de mortalidad neo-natal que son los más altos del país y que serían peores que los del País en guerra, de acuerdo al legislador. Denuncia la falta de acceso a la información, tanto a decretos como al boletín oficial y se despacha, con la siguiente definición política “Ricardo no tiene candidato, cuando dice que tiene 6 es porque en verdad no tiene ninguno”.


Indudablemente que es una de las aristas del fenómeno que localmente se dio en llamar “La grieta”, la condensada participación, que de un tiempo a esta parte, han cobrado, hombres vinculados al futbol para explicar la política nacional, nos brinda como resultante, que el fenómeno más complejo de la interacción colectiva, sea planteada, por quiénes se formaron y dedicaron su tiempo, energía y capacidad en analizar porque 22 hombres corren detrás de una pelota durante 90 minutos.


Cuando los partidos políticos se extingan el futuro será brillante como un sol fenomenal. Por Carlos Coria Garcia.


La agrupación “Ciudadanos Correntinos” elevó una nota a las respectivas Presidencias de ambas Cámaras de la Nación, para que cumplimenten la ley Nacional Ley 24.284 y su modificatoria, Ley 24.379, que surgen de los artículos 86 y 43 de la Constitución Nacional, para que se constituya la comisión bicameral que promueva la designación de tal representante de una institución democrática (artículo 2 de la ley up supra mencionada) dado que desde hace años se está incumpliendo el artículo 11 de la citada ley (“…promoviéndose en el más breve plazo la designación del titular en la forma prevista en el artículo 2º) y dejando huérfanos a los ciudadanos de una herramienta imprescindible para el desenvolvimiento normal, acorde y armónico, en un estado de derecho que se precia de representar (por intermedio de sus autoridades constituidas) en forma fidedigna e institucional a la ciudadanía, legal y legítimamente.


En tiempos en donde los estertores de nuestro sistema democrático, sitúan a miembros del poder judicial como los actores principales de los actos políticos, policiales y del espectáculo, la condición de república aparte de Corrientes, parece no ser óbice, dada ciertas novedades tribunalicias que no nos dejarían fuera del concierto nacional. Casualidades aparte, la ampliación de denuncia al Gobernador, por la supuesta vinculación de la administración de este con empresas del detenido Lázaro Báez, se sumarían a la probable citación (habría que ver en calidad de que) del Intendente Fabián Ríos, en tiempos en que ocupó la poltrona de uno de los directorios del Banco Nación (2009/11), dada las declaraciones realizadas por el arrepentido Fariña que ya llevarán a los tribunales al entonces Presidente del Banco, Juan Carlos Fábrega. Cómo si esto fuese poco, las denuncias mediáticas del reconocido periodista Gonzalo Bonadeo, acerca de los desmanejos dentro de la comisión antidoping en la secretaria de deportes en tiempos del ahora Senador Camau Espínola, también podría transformarse en un expediente judicial. La cámara federal de Casación Penal, dio como válidas las indagatorias a los acusados del crimen de Ferrugem, uno de los cuáles hijo de una alta funcionaria del poder judicial correntino. Finalmente la financiera Pyramis (silo-bolsa de físico contante y sonante del círculo rojo de la correntinidad) fue intervenida y embargada ciertos de sus bienes, por disposición de la justicia federal.


Tomamos la decisión de hacer política, impulsados por una profunda convicción de que podemos aportar a nuestra vapuleada provincia, un compendio de instrumentos, precisos y determinados, que tengan como finalidad, combatir a la cultura antediluviana, que se manifiesta a través de la injusticia social, agravada por parámetros elitistas, cuando no xenófobos, que desde hace años nos otorgan los primeros lugares del país en cuanto; analfabetismo, marginalidad, desocupación, violencia familiar, suicidios y nepotismo, entre tantos males sociales, que pese a la danza de partidos y de apellidos encaramados en el poder, no muestran signos de siquiera ser combatidos, por quienes se sentaron, o pretendieron hacerlo, en el sillón de Ferré.


Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo. Isaías46:9


Para quienes conocen la capital espiritual del país (a la par de Luján) es notorio y evidente, que tanto el arco de ingreso, como la estación transformadora, como las 50 viviendas en construcción están cambiando la realidad de Itatí desde su ingreso. Sin embargo, notas demoledoras de medios que se presentan como Nacionales, la quieren configurar como la puerta de ingreso de la Marihuana al país, en base a ciertos datos estadísticos, que no ayudan a comprender un fenómeno internacional y mucho menos, dar cuenta de la infatigable e insobornable disputa que brinda esta comuna, al mando de su Intendentes, Roger Natividad Terán.


En tiempos en donde, peligrosa y cíclicamente, nos volvemos a disponer a entrar en una nueva etapa crítica entre los representantes y representados (vínculo que nunca se terminó de curar de sus heridas profundas y estructurales), asoma por la cabeza de burdos palurdos, de afortunados petimetres (de los cuáles habría que dar sus respectivos nombres y apellidos, por más que, más temprano que tarde pasen al olvido proverbial) la irracional reacción de pretender matar al mensajero. Claro que no literalmente.


La agrupación independiente de la corporación política (que irrumpió con los proyectos de prórroga con plebiscito, reforma electoral y reforma constitucional) que como en diferentes partes del mundo realizan política desde las propuestas, del sumar en positivo y no en vanas presentaciones mediáticas o lo que es peor, estar supuestamente con los más necesitados para repartirles estampitas o profilácticos y subir una foto vendiendo la movida. Se Plantea, por parte de estos hacedores que deben existir en las diferentes comunas correntinas, ordenanzas que establezcan este tipo de propuestas, o al menos la discusión de las mismas, que consideran es la política del hoy, de la acción positiva, del hacer, y no de la mera declamación vindicatoria. Cinco proyectos Ciudadanos más.


Tras la prometeica gesta, por parte de cierta pluma, de haberle manejado el tiempo y la agenda al gobernador con más tiempo y tal vez más poder que el propio Ferré, para que contra las cuerdas, jure y perjure, que no irá por su reelección, ni que tampoco intentaría ningún tipo de trapisonda leguleya (léase prórroga), se desato dentro del escenario político-comunicacional la carrera por las principales candidaturas. Desde los mismos sitios mediáticos que agitan las causas por lavado contra los manejos hoteleros de la ex Presidente, se propician también a políticos-hoteleros vernáculos que difícilmente sorteen una auditoria. Se pretende también instalar a quién, con pitos y matracas, era promocionado cómo la renovación tanto del partido como de la alianza gobernante y hasta ahora, lo único que renovó fue su despacho y ciertos bienes personales. Desde la oposición, el ex velerista, está sin brújula y sin viento a favor, lo único que tiene a favor es las ganas, por las ganas mismas tal vez y cierta hinchada bulliciosa. Falta mucho tiempo, cierto, pero la carrera se inició. Nadie que no pertenezca al círculo rojo de la correntinidad, se quedará con el botín más preciado.


Las sociedades son sociedades mientras imaginan con éxito que son sociedades. Peter Sloterdijk.


El padre, es el que nos da la vida, para algunos, el padre mayor también nos la quita, y en esa figura, un significante rabioso de contenido, anida el estado, o su administrador, el pope dirigencial, el líder providencial, el macho cabrío que suscribe nuestra cultura paternalista. El que nos da aumentos, el que reta, el que genera e infunde pavor, esa figura presente como concepto en nuestro código civil de temor reverencial, apunta como un disparo bajo la línea de flotación de nuestra humanidad, el golpe es contumaz si proviene desde la esfera de quién administra el poder del estado, es vindicativo, aterrador y de lesa humanidad, porque, qué asociemos al “che patrón”, con el estado, con una cultura paternalista, puede ser reprochable, pero es obligadamente harina de otro costal, ante el desgarramiento que produce que se nos lastime desde el poder. Párrafo de los fundamentos del ante-proyecto de Reforma Constitucional presentado por ciudadanos.


Tal como las localidades de Villa Paranacito y La Paz, en Entre Ríos, que recibieron adelantos del tesoro nacional desde el Ministerio del Interior de la Nación, el novel espacio político “Ciudadanos Correntinos” elaboro un proyecto de ley, a los efectos de que alguno de los 7 Diputados Nacionales y de los 3 Senadores de la Nación puedan tomar el mismo y presentarlo para que Corrientes reciba ante el gobierno nacional un trato ecuánime de forma tal de que estas situaciones de catástrofe no discriminen a ciudadanos de primera y otros de segunda. “Probablemente nuestros políticos estén ocupados en sacarse la foto con el inundado, o junto a la sociedad civil, recolectando lo que se recibe por solidaridad, ante el caso de no haber podido instruir a sus secretarios y asesores para que redacten una iniciátiva en relación a una de las peores catástrofes que viven Ciudades como Esquina, nos pusimos a trabajar y les entregamos el siguiente proyecto”. Apuntaron desde la organización. Acceda al documento.


Así lo afirmó el Concejal capitalino Norberto Ast (ECO) quién es considerado el cerebro electoral y uno de los principales ingenieros políticos en la Ciudad Capital, de la coalición gobernante a nivel provincial. Pormenoriza al detalle el naufragio del acuerdo con la oposición peronista, pese a mantener las esperanzas de poder encarrilar el mismo. En tal sentido, hace un guiño político a la actual gestión municipal de Ríos, comparándola con la anterior de Camau y la califica como mucho mejor, al punto de destacar incluso a miembros del gabinete del ingeniero como la Arquitecta Irma Pacayut.


La publicación especializada, editada en España y comercializada en todo Iberoamérica, “Filosofía Hoy”, en su número 48, se encargó en su sección “Libros Clave” (ver imagen adjunta) de “La Democracia Incierta”, del filósofo correntino Francisco Tomás González Cabañas. Los elogiosos conceptos vertidos, se aúnan a la presentación que preparan en distintas ciudades del viejo mundo, para julio próximo, con la presencia de distintos académicos e intelectuales en torno a la obra del autor.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 |