Recordamos la relación de Friedrich Nietzsche con Richard Wagner, una relación de mutuo influjo que marcó el pensamiento y el arte del siglo XIX
El anuncio se producirá próximamente, informó el Intendente Eduardo Tassano esta mañana en las celebraciones de la Revolución de Mayo. Junto al Gobernador Gustavo Valdés y el Titular de vialidad Nacional Javier Iguacel recorrieron las obras de la Autovía.
En todo los conciliábulos de índole institucional, que se acendran en el principio republicano que los actos y ejercicios deben ser necesariamente públicos, se llevan a cabo, ritualmente, concelebraciones, de características sacras y totémicas. Parlamentos, que arquitectónicamente, responden a la historia, como a la estética, se nutren de las poltronas, que atesoran la humanidad de quiénes representan al pueblo, quién al votar suscribe, condicionadamente, su poder en tal corpus que hablara y votará en nombre de este, por un período de tiempo, determinado y especificado, hasta una próxima renovación o elección, en donde se perpetúa el círculo de virtuosismo institucional. Sin embargo, las filtraciones, las sospechas, quejas y lamentos, ius-naturales (la libertad inmanente del sujeto, se desdobla, se pretende separada, de todo aquello que la quiera reducir a lo absoluto, a lo certero, a lo seguro, a lo absoluto) que estructurados en lo indeterminado de lo que orbita como pueblo, ciudadanía, gente, grupos o facciones, deben ser ordenados, en esa misma normalidad-normativa, para seguir contribuyendo a esa idea o sensación de que, somos todos (hasta los que no están de acuerdo o no forman parte) de lo mismo, sin que cada quién pierda su óptica o perspectiva.
“Con el tiempo los ejércitos permanentes deben desaparecer totalmente, porque amenazan ininterrumpidamente con la guerra a otros estados con su disposición a aparecer siempre preparados para ella; se incitan mutuamente a superarse en el conjunto de los estados armados, que no conoce límites, y en la medida que resulta finalmente más opresiva la paz que una guerra corta, por los gastos generados, por el armamento, se convierten ellos mismos en la causa de guerras ofensivas”. (Kant, I. “Hacia la paz perpetua”. Ak VIII, 354. Editorial Gredos. Madrid. 2010)
España, o el español promedio y sobre todo el académicamente formado, no puedo salir de su asombro, al menos el conceptual, no entiende, dentro de la lógica cientificista que siempre los tuvo como benefactores, porque le ha tocado en suerte vivir lo que viene padeciendo desde que la famosa burbuja inmobiliaria estalló por los aires, sin hacer reventar su mirada egocéntrica del y hacia el mundo. Es que una de las cosas que más llaman la atención es que entienden que la crisis es mundial porque les ha tocado a ellos, sin poder escrutar que quizá, el crecimiento de los orientales, a tasas Chinas, haya sido una necesidad “compensatoria” de ese sistema que tanto les ha beneficiado, del que podrían llamarse socios fundadores y que ahora les exige que no vivan tan bien como han vivido por centurias.
La supuesta independencia ha resultado, siglos mediante, un negocio, redituable y hasta ideológico, para una secta, corporación o grupo masónico, determinado y especifico, que durante un lapso considerable de tiempo, se viene aprovechando, consuetudinaria y hasta perversamente, del significante extenso de “Libertad”. De lo contrario no podrían explicarse los cimentados números, de pobreza y marginalidad, que se resisten, desde tiempos iniciales de nuestra institucionalidad moderna, independencia o libertad política mediante, en replegarse, dejando al descubierto la cascara vacía en que muchas veces se convierten estructuras tales como las educativas, que imponen, sistemas, hábitos, como dogmas y manejos, pero que a merced de esto, ocluyen la posibilidad de crítica, el hábito de la lectura por la lectura misma, y la propagación del pensamiento que construya ciudadanos que sean capaces de que seamos libres de nuestras propias limitaciones y no de ficticias fronteras geopolíticas que nunca han sido tales, o que solo lo son en la configuración mental de algunos pocos que obtuvieron poder a costa de amputarse la posibilidad de pensamiento y análisis.
El innegable legado de Luis Alberto Spinetta sigue vigente y al parecer pronto se renovará su catálogo musical.
Entre los asuntos entrados en el orden del día de la Cámara baja, figura el Expediente Nº 12.795 a través del cual se establece la posibilidad de que el Gobierno de Corrientes pueda instalar una Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado.
A lo largo de sesudos años de investigación, pudimos demostrar que en ciertas culturas, muy pocas por cierto, se dio un fenómeno que dimos en llamar Parasitismo, al igual que lo que define la ciencia biológica; proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por qué referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir funciones como la dispersión de propágulos o ventajas para la reproducción de la especie parásita; el parasitismo social o que nos convoca, se aviene a las mismas características que el parasitismo general.
El Viceintendente de la capital correntina, Emilio Lanaria sigue a pasos firmes con un abultada agenda diaria que abarca desde reuniones con representantes diplomáticos internacionales para lograr convenios de inversiones productivas en la ciudad a trabajo en el marco de la salud pública y de calidad.
“Que la filosofía no sirva para nada es en el fondo una buena noticia. Significa que no se acomoda a los imperativos del paradigma de verdad dominante ni a la voluntad de reducir todo a una sola lógica de vida. Y precisamente porque a la filosofía se le pide, con razón y como al resto de expresiones y conocimientos existentes, que nos ayude a conseguir una vida mejor, su camino pasa por no dar nunca por concluido el recorrido de la pregunta. La filosofía florece en el fecundo terreno que media entre la ignorancia y el saber, y ahí está su peculiaridad” (Seguró, M. “La filosofía no sirve para nada”. El periódico. 20/05/2018).
Adán Gaya Diputado Provincial (UCR) es referente de los Pueblos Jesuíticos de la provincia y estuvo presente en la X Asamblea de los 30 pueblos, en país hermano de Paraguay, donde se presento el Plan Maestro Ibera, para mostrar en qué estamos trabajando y como queremos conectar a la provincia,
Hasta judicialmente, se determinó, tras el procesamiento, que noviembre no tiene 31 días. El realismo mágico del judicial correntino, difumina sus tensiones, mediante la pantalla nacional, por audiciones, de cuarta categoría, pero que conllevan, el unitarismo cultural del que somos víctima y que se reflejan hasta el hartazgo, por falta de puentes, de infraestructura y de todo lo demás, también. “Lo dicen desde Buenos Aires” donde atiende Dios, y desde donde, hasta libre-s, pretende Jesús, hacerse juez, más allá de los deseos expresados por el único opositor real del sistema gobernante (que como estrategia se hace el más oficialista del gobernador, al que lo quiere separar, por estas asonadas de celosías, de su propiciador) que, predica en el desierto, todo lo que no puede terminar de demostrar de su dilata, como compleja, trayectoria. El Vidal moderno, sin embargo, vuelve a liderar, como lo viene haciendo, aburrida como omniscientemente desde hace décadas, la agenda y la política del pago, haciéndose de un poder institucional y convirtiéndolo en su escribanía personal.
Desde el centro de estudios "Desiderio Sosa", propiciadores del índice democrático, el gabinete ciudadano y la cámara de dipunadores, entre varias propuestas para enriquecer lo democrático, en vistas a la próxima conmemoración (mes de junio) de los días del libro; del periodista y del escritor, presentan un proyecto de ley creando el premio provincial al intelectual que lleva como nombre Oscar Portela.
“La justicia es el gobierno del pueblo, el cual es la individualidad presente a sí de la esencia universal y la voluntad propia y autoconsciente de todos. Pero la justicia que le devuelve el equilibrio a lo que universal que sobrepuja al individuo singular es, en la misma medida, el espíritu simple de aquel que ha padecido la injusticia-no se descompone en el que ha padecido y en alguna esencia que esté más allá; aquél es, él mismo, el orden subterráneo, y es su Erinia la que urde la venganza; pues su individualidad, su sangre, sigue viviendo en la casa; su sustancia tiene una realidad efectiva duradera. La injusticia que pueda hacérsela al individuo singular en el reino de la eticidad es solamente esto; que a él le ocurra pura y simplemente algo”. (Hegel, G. “Fenomenología del espíritu”. Pág. 299. Editorial Gredos. Madrid.2010).
La Diputada goyana Geraldine Calvi (UCR) participa activamente en la Comisión Especial para la Banca de la Mujer y el Observatorio de Género.
“La hipocresía es la morada del hombre moderno, es el refugio en donde el ser humano siente seguridad, el lugar en donde un sinnúmero de verdades hacen una gran mentira, el sitio predilecto para un animal capaz de razonar e imposibilitado de respetar su razón. Todos coinciden en la intención de querer creer, más el problema no es el fundamento de la credibilidad sino más bien el objeto de la creencia. Obnubilado ante una gama diversa de posibilidades, el hombre reproduce sus inseguridades y las sedimenta en una actitud tan ambigua como confiable; la hipocresía. Al no tener ni la capacidad ni el valor, como para quedarse con algo opta por todo, es decir, por verdades de momento que inevitablemente caen en contradicción. Placentero y vasto el terreno en donde la actitud habita y por tal parece imposible una mudanza”.
Eduardo Tassano y un grupo de hombres que participaron de la megaobra del puente interprovincial General Belgrano descubrieron este miércoles una placa con las que se les rinde homenaje. A 45 años de este hecho histórico que marcó el desarrollo de toda la región, familiares y estos héroes anónimos que con sus manos levantaron este símbolo que identifica a los correntinos, formaron parte de la ceremonia, organizada por la Municipalidad.
El exministro de Economía Domingo Cavallo publicó una columna de opinión en su blog personal y identificó el supuesto "error más grave" que cometió Mauricio Macri desde el inicio de su gestión.
Entre las condenas del código de Hamurabi desde la arcaica Babilonia, a las penalizaciones más sofisticadas – ejemplo inyección letal para pena de muerte en los Estados Unidos- existe solo un problema de ¨misce en escene¨, que separa el aparente acto de crueldad de la puesta en escena de muerte , minimizándola a lo que constituye la devolución de la reparación o condonación del acto de trasgresión social,( muerte, violación, robo), tras la apariencia de la ausencia del dolor físico y las torturas infligidas, de acuerdo a la perdida sufrida por el conjunto de la comunidad social de acuerdo a la gravedad del daño cometido: sería imposible enumerar los actos de castigo y tortura ensayadas por la diversas culturas, de acuerdo a la reparación exigida por el conjunto normativo de esta o aquella comunidad y la naturaleza de la penalización determinada por estas .