Miércoles 11 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Febrero de 2026 y son las 03:15 - Mayor transparencia en el ejercicio de la abogacía. / Seminario "Pensar en tiempos de Inteligencia Artificial". / El giro semántico del que adolece el decreto 941/2025 (que amplía las facultades de detención de la SIDE) / Discernir entre lo urgente y lo importante. / Akahatá. Cuento infantil. 10 capítulos. / Quien mal empieza, mal acaba. / "Akahatá" el cuento infantil correntino en clave política y filosófica. / ?La justicia bastarda? en manos del ministro de Justicia de la Nación Dr. Cúneo Libarona. / Le sobran ?machos? al encuentro plurinacional de mujeres. / Es Ezequiel 25/17 Santiago Caputo, no Hegel. / Violados: ¿El fin de la dialéctica? / Un nuevo paradigma gnoseológico. / ¿Es un principio liberal/libertario el comercializar candidaturas? / Encajetados / Las preocupantes ausencias en el debate acerca de adherir a la ley de narcomenudeo en Corrientes. / El voto como única herramienta de disconformidad. / Irresponsables. / El tiempo del desprecio / Apreciaciones sobre la candidatura de Virginia Gallardo. / NEPAR presenta candidatos a legisladores y apunta contra el fraude ?Simbólico?. /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Zurdo, Antonio Guerrero Ruíz, Yeray Ediciones

Por Óscar Sánchez Vadillo

Modelo de gobierno o gobierno modelo.

No debe importar el tamaño, ni el color de la lapicera, sino como la use. La similitud con lo sexual, no tiene una razón metafórica o una necesidad del suscribiente para ratificar una tesis, es lisa y llanamente sentido común. Gobernar es dar lo mejor de uno (el gobernante) como el amante da lo mejor de sí para el otro en la cama o en la intimidad.

El anillo de mi abuelo Tomás González Cabañas víctima de una nueva irregularidad judicial.

Sí bien no creo en los días de algo, no puedo permanecer al márgen de las corrientes mayoritarias. Respeto la democraticidad de las agendas públicas. Bajo esta misma tensión, no creo que las palabras, per se, tengan algún valor, más bien, tal cómo en los tiempos de los faraones, importa más quién lo diga, que lo que se diga, así surgió lo escrito cómo norma, como ley. impidió la injusticia, de quiénes aplicaban una decisión ante un conflicto casi por mero capricho por una supuesto vínculo con lo divino.

"La patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas".

A 71 años de aquel infausto 26 de julio de 1952 los argentinos conmemoramos un aniversario más del fallecimiento de Eva Perón
Conscientes de las horas aciagas que atraviesa el país, pero sin renunciar a la esperanza, nos ponemos de pie para recordarla, no sólo como la Abanderada de los Humildes y la Jefa Espiritual de la Nación, sino como una incansable promotora de la vida, de la familia y del trabajo.

¿EL FIN DE LA CATEGORÍA DE LO HUMANO? por Ana de Lacalle

El capitalismo y el crecimiento ilimitado, la crisis climática, la pandemia del covid-19 son, entre otros, factores que evidencian que la acción humana sobre el medio ambiente pone el peligro la supervivencia de la especie, y en estrecha relación con esto se cuestiona el ideal posthumanista que se sostiene desde una perspectiva teórica y se realiza mediante un desarrollo científico-tecnológico que debe ser cuestionado éticamente respecto de su uso y aplicación.

Parafilia Parcialismo.

Complejamente simple nace de la unión de METANOIA SOUL. Dos almas nacidas en polos opuestos de nuestra amada argentina que se encontraron en la capital de la nación para expandirse a través del mundo. Te invito a nutrir tu mente y tu curiosidad con la versatilidad de nuestras experiencias….

Avanzan las obras de Aña Cuá.

Impulsarán la capacidad de generación energética en beneficio de todos los argentinos

Complejamente simples.

Complejamente simple nace de la unión de METANOIA SOUL. Dos almas nacidas en polos opuestos de nuestra amada argentina que se encontraron en la capital de la nación para expandirse a través del mundo. Te invito a nutrir tu mente y tu curiosidad con la versatilidad de nuestras experiencias….

La tarea de legislar: planteo platónico y problematización kantiana.

Por Sandra Maceri. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad de Buenos Aires (UBA)

El epitafio grabado en la tumba de Kant, de su Crítica de la razón práctica, versa
"Dos cosas llenan mi ánimo de creciente admiración y respeto
a medida que pienso y profundizo en ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí".
Desde que conocí a Francisco Tomás González Cabañas supe de su conducta moral,
por eso, le dedico este escrito.

Ante un nuevo Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón.

Los abajo firmantes, hombres y mujeres del Movimiento Nacional Peronista, rendimos homenaje a la memoria de quien fuera nuestro líder, conductor y maestro, a 49 años de su paso a la inmortalidad, acaecido el 1 de Julio de 1974.