Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:13 - ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. /

  • 20º

ACTUALIDAD

27 de junio de 2023

Escasa presencia correntina en audiencia pública sobre medios de comunicación.

Sobre un total de 33 disertantes, convocada por la Defensoría del Público para expresarse en relación al funcionamiento de los medios audiovisuales “40 años de democracia: es hora de democratizar las comunicaciones” en modalidad híbrida, tanto virtual como presencial, a llevarse a cabo este próximo Jueves 29/6 en Posadas (Misiones), sólo 3 disertantes son de Corrientes. Uno de ellos es el filósofo Francisco Tomás González Cabañas quién disertará sobre la indispensable concreción de una ley nacional de distribución de pauta oficial.

En un adelanto acerca de su abordaje el intelectual reseñó "Antes que nada, el escalofriante dato, que de las cuatro provincias invitadas en la regional (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes) nuestra escasa participación habla a las claras de la mordaza sigilosa que impera en nuestra provincia para tratar un tema tan crucial como determinante en relación a democratizar las comunicaciones" señaló. 

"No podemos hablar de medios públicos o de una comunicación democrática, sí la legislación nacional no contempla bajo alguna balbuceante, aunque sea, determinación de los criterios, formas o maneras de distribución de los recursos públicos destinados para ello" expresó. 

"No se trata sólo del desamparo ante la ley y lo que ello significa, nosotros los que trabajamos en Corrientes con la comunicación estamos pagando con sangre este desconcierto. La muerte de Hernán González Moreno, que desató lo que luego sería una farsa de momento, para analizar una ley de distribución de pauta provincial, como el reciente femicidio de Griselda Blanco, están vinculados, a esta falta normativa, que hace que los comunicadores tengamos que sobrevivir en un ámbito hostil y prostibulario para dar un servicio que debiera ser público, pero por esa falta de legislación, perversamente no lo es" indicó Francisco Tomás González Cabañas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!