Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 01:40 -

  • 20º

16 de abril de 2026

Paracaidistas húngaros en la leonera correntina.

La última imagen de la Diputada Virginia Gallardo y principal activo político del espacio violeta, “al natural”, desarreglada y desganada, muy lejos de su capital personal (el culto a la producción estética y las poses para las fotos y marquesinas), demuestran la nula o escasa affectio societatis que reina entre los que se consideran parte de la libertad avanza o consustanciados con el gobierno del presidente Milei.

Más allá de que el Diputado Lisandro Almirón viene sorteando con admirable astucia, todas y cada una de las operaciones para desacreditarlo ante Martín Menem, independientemente de que muchas de las mismas se nutran de elementos probables o verosímiles, lo cierto es que además logró, “casar” a su conyugue y presidente formal de la libertad avanza distrito Corrientes, con la propia Karina Milei. Posiblemente le alcance para ser reelecto como diputado, pero su ambición, casi siempre desmedida lo llevará a pretender disputarle la senaduría nacional a Virginia Gallardo, de hecho, este incidente de no haber presentado a tiempo la rendición de gastos de la última campaña, salpica más a la ex vedette que al ex kirchnerista y de allí la reacción de la legisladora, en un formato de ama de casa y “pichada” o cansada de evitar codazos de los propios.

Semanas antes, había tenido otra “turreada” con otro de los grupos violetas. Fue a encontrarse con los miembros del club de la libertad. Le sacaron una foto mostrando unos libros de la escuela austríaca y la difundieron en las redes con el epíteto “Virginia Gallardo junto a los próceres de la libertad del norte”. Ricardo Leconte padre seguro no vio tal atropello al sentido común, como tampoco Aguirre Lanari ya entronizado su busto en el paseo Malvinas de la costanera, liberales con estirpe y por ello celosos custodios de lo simbólico a quiénes esta “peronchada” siquiera la hubieran pensado. En tal club, salvo Medina Méndez ( a quién nunca le ocurrirá lo de Adorni, no sólo porque no será funcionario, sino porque además se la gana con esmero) todos eran Lopezmurphistas, al punto de que tenían, la mayoría, fotos de sus perfiles con el buldog hasta cinco minutos antes de que el gran Alberto, lograra afianzar su relación directa y dilecta con Javier Milei, generando la diputación provincial de “Caíto” que puede, pese a estos deslices infantiles de considerarse “prócer” (tal vez por su afición a la historia a la que le dedica esmerados spots en Tik Tok) disputarle a Lisandro Almirón la diputación nacional del año que viene.

En un tercer escalón están las hormigas negras o goyanas. Por lejos el grupo que hace gala al oxímoron en que muchas veces se convierte la práctica de la política en el país y por ende en la provincia. Hicieron de la mitad de un poder del estado (la presidencia de la cámara de diputados) su hormiguero, contando con la viceintendencia de Goya y un diputado nacional de tal lugar y obtuvieron allí menos del 15 % de los sufragios, para a nivel provincial perder más de la mitad de los votos totales obtenidos en la elección inmediatamente anterior. “Más cargos que votos” le espetaron a las hormigas los otrora socios que ahora siquiera se incomodan de la picadura que pretenden realizar desde el par de escaños en que quedaron reducidas. Su líder y creador, entre tantas cosas que no explica (algunas explicaciones le piden desde la justicia) algo tan básico y elemental, es porque su supuesto interés por establecer un “narcotest” a funcionarios, sólo se focaliza en tal adicción y no en la causa que es la personalidad adictiva, en que puede caer y por ello funcionar mal, preso de tantas adicciones más, como por ejemplo la hipersexualidad un funcionario u hombre de estado. Hormiga negra, tal como se autopercibe, no muerde ni pica, apenas sí corta hojas y desechos, en vez de pretender continuar montando su “propio show” o reconstruir su hormiguero (esta vez con muchos menos recursos del estado como el que estaba acostumbrado a manejar) debiera encolumnarse con la Gallardo para tener alguna chance electoral el año venidero.

Finalmente, los que tienen el pase libre y que bien podrían, o estar verdaderamente entusiasmados o ver en la leonera una oportunidad. No estamos para juzgar ni mucho menos, cada cuál sabrá. Desde la sobrina de, que está en pleno proceso de “cruzar el desierto” (dónde todo es cansador y amenazante) y que en caso de conseguirlo obtendrá además su identidad política como su lógica de construcción, más allá de los entendibles estertores que exclama por todo medio ante quién sea, a mitad del “Sahara” y tal vez muy a su pesar. Como el pediatra, que deberá escribir en su recetario sí seguirá las indicaciones de Patricia, de Ingrid, o finalmente asume la adultez política pintándose de violeta. El candidato despreciado, que sí devolvió lo que no usó en la campaña, deberá sin embargo sacarse el yugo de ser un hombre puesto por el oficialismo correntino en que lo encorsetaron desde el mismo momento en que apareció desde Itatí al gran escenario.

Es entendible que la Diputada Gallardo, se encuentre abrumada ante tanto fuego amigo, qué a diferencia de lo acostumbrado en el mundo del espectáculo, con la frontalidad de Yanina Latorre o la hija de Fort, viene manejando y sorteando, y posiblemente este mostrarse más al natural, sincero y franco sea el inicio de un camino que le allane su llegada al senado. En tal sentido y abonando tal lógica de ser coherente y trasparente, podría incorporar a su hermana a sus huestes o ¿acaso es una estrategia más amplia que aún siga militando en otro espacio político en una provincia dónde ser independiente, es sólo simpatizar por un club de futbol?

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.