Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

27 de julio de 2021

¿Para qué preguntas en tiempos de incertidumbre?

¿Qué nos puede ofrecer una revista de filosofía? ¿Acaso sigue pensando la filosofía en el caso de que alguna vez lo haya hecho? ¿Cuál es el sentido de que se reúnan en un mismo espacio no del todo digitalizado, como la revista Angaú, textos diversos de quiénes mediante la palabra siguen subvirtiendo la disposición del imperativo categórico de que hagamos sin preguntarnos para qué o porque? ¿No debiera acaso en nombre de la libertad de expresión, de los valores democráticos y de la benevolencia en general, profundizarse la indiferencia y la segregación en la que se arrincona al pensamiento y la reflexión, caracterizando a estas acciones pasibles de ser sancionadas? ¿No hemos erradicado a nuestros intelectuales, no los convertimos ya en sucedáneos de la multiplicación de números y la viralización de contenidos sin alma, espíritu ni esencia, no han renunciado los que pudieron escapar o se resisten a doblegarse, a tales pretensiones tan etéreas e inasibles? Coso. Estos cuatro vocablos unidos nos ofrecen como respuesta la sociedad y el segundo número de la revista que posee otros contenidos como los siguientes. 

Se adjunta en formato de pdf, el nuevo número de la revista de filosofía, humanidades y "coso" que elabora y edita la escuela correntina de pensamiento, junto al centro de estudios "Desiderio Sosa" y cuya dirección recae en el ensayista Francisco Tomás González Cabañas. La publicación gira en torno del concepto de "coso", son más de 10 artículos que configuran más de 70 páginas donde destacados intelectuales (en su mayoría filósofos) abordan los pliegues y las perspectivas desde la dinámica del pensar. Desde Cataluña aportan plumas como la de Ana Lacalle y Luis Roca Jusmet, desde otros puntos de la península ibérica lo hacen Julia Valiente y Óscar Sánchez Vadillo. Desde Latinoamérica se puede leer al peruano Gustavo Flores Quelopana como al Argentino Alberto Buela entre otros destacados insignes sujetos del quehacer cultural. Tal como en las maratones filosóficas, otra propuesta que se transmite desde la cuenta de facebook del "Club mundial de filosofía" que ya lleva doce episodios, la escuela correntina de pensamiento construye desde hace tiempo una corriente de expresividad, aunando el pensar de los diversos que pone en eje y evidencia que no en todas las aldeas que se precian de ser democráticas está permitida y por ende no clausurada, cancelada, invisibilizada y por tanto prohibida la posibilidad de pensar, de decir, de exclamar y peticionar con respeto, palabras, razones y argumentos.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!