Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2020

Carta abierta a La Cámpora.

Estimados compañeros, sin otro medio, por el cuál comunicarnos con ustedes, hacemos públicas las siguientes inquietudes que tal vez ya tengan respuestas en las criteriosas y militantes decisiones que vienen tomando desde la convicción y el arduo trabajo en las zonas más desfavorecidas, en los amplios bastiones de tierra arrasada en que han transformado a la Argentina.

Sucede, ocurre, acontece, que el comandante destinado a liberar nuestra provincia de la opresión a la que nos somete, hace dos décadas el régimen gobernante, no atiende nuestros llamados, no responde los mensajes y por ende la comunicación se torna imposible. Hemos constatado que su número de teléfono sigue siendo el mismo, en su foto de perfil, fusil al hombro, el guerrillero fumando su pipa, con el rostro cubierto y la gorra combatiente al tono, viene de perillas para colectar votos de la sociedad conservadora a la que pertenecemos, estemos o no de acuerdo con la misma (incluso más hasta sí trabajamos por cambiarla). 

 

Y este es el motivo que reviste este parte de guerra, estimados compañeros, compañeras o compañeres. Una guerra que libramos contra el hambre, la miseria y la exclusión, que no solamente se la combate con las armas de la militancia en los barrios, sino también con el testimonio de lo escrito, reivindicando aquello que dice que la pluma es más poderosa que la espada. 

 

O nos dejamos de joder con la democracia, tal como la entendemos, o la entienden quiénes en su nombre siguen pretendiendo dejar en la exclusión a sectores inmensos de la población, o en su defecto, continuamos en la institucionalidad de las elecciones entiendo qué para esto, debemos sumar votos, que se consiguen atendiendo teléfonos, hablando con los que no te deben obediencia, y por sobre todo dejando de jugar a los soldados revolucionarios, en tiempos de pobreza, en el colmo de la tragedia, sumándole este período de pandemia. 

 

No se trata de un tema menor. Al contrario, sin decir lo otro, lo importante (tácticas políticas, prácticas nepotistas, sistema de acuerdos, ect), estamos haciendo el favor compañero de “lavar los trapos dentro” , sin que incluso respondan a nuestros insistentes llamados para que nos abran la puerta, no para sentarnos en los mullidos sillones, de los que salen habitualmente para ir de recorrida por los barrios, sino para simplemente, expresarles, estas inquietudes, sin el ruido que pueda traer, el eco que haga del viento, el famoso aire fresco, que en nuestro territorio ya se ha comido veinte años en el poder.

 

Bueno compañeros, tal vez desde la cima del monte Olimpo, de la sierra Maestra o desde el despacho de la compañera Cristina, la realidad se perciba distinta, nosotros, como la mayoría del millón de correntinos, estamos debajo de la alpargata de Colombi, silenciados y olvidados, como los 30.000 desaparecidos a quiénes desde hace un tiempo a esta parte, cualquier pelafustán les rinde homenaje, a la espera de que nos den una orden, sí es que nos seguirán sirviendo en bandeja por sacrificio militante y bajo la argucia de la estética y el postureo revolucionario o sí de verdad libraremos la guerra contra el hambre, la pobreza y la exclusión. Sí deciden esto último, acá tienen ingentes y entusiastas correntinos para tamaño acto de liberación.   

 

"No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen."

Néstor Kirchner

 

Agrupación Peronismo de Vanguardia. 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!