Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 18:55 - San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Funcionario Nacional departirá en actividad propuesta por la Escuela Correntina de Pensamiento. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. / Reseña sobre el libro el nihilismo mexicano de Mario Teodoro Ramírez / Justicia será. / ?Que Vuelvan los Bonos? / Pobreza que duele y un estado ausente. /

  • 20º

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2020

Mujeres destacadas de Corrientes II.

Mónica Colunga es madre y esposa. Abogada. Periodista. Radiodifusora. Artista plástica. Filósofa y Política. Nos cuenta su visión de qué significa ser intelectual, el significante Corrientes y ser mujer.

¿Qué significa ser intelectual? 

 

Me di cuenta qué el entorno te consulta cosas y uno empieza a contestar tales cosas de acuerdo al saber y la experiencia, en un contexto complejo. Es una cuestión temporal, que genera una sinergia, entre individuos y corporaciones, el intelectual es una especie de catalizador social, y lleva un tiempo asumir esa responsabilidad, pero se va encontrando a los semejantes, con ese mismo rol, que en definitiva te ponen en un sistema de cooperación. 

 

¿Qué significa Corrientes?

 

Es una sociedad tradicional, estamental, pero necesariamente interconectada por su disposición geográfica, que genera un intercambio humano permanente. Esto va forzando un progreso creativo, una movilidad social y un distanciamiento de ciertos prejuicios que son inherentes a la estructura, al mismo tiempo son recreados por la propia cosmovisión, sea aborigen, afro, europea. Entonces es como sí existieran tensiones, pero estas tensiones terminan revelando el vacío que hace que se produzca el avance. Es como la tormenta, primero mucho calor a lo que luego sucede el fresco. Corrientes es muy interesante…

 

¿Qué significa ser mujer?

 

A mí me gusta ser mujer, disfruto la feminidad, siempre decidí desde esta perspectiva y en libertad, un equilibrio inestable, entre armonía y resiliencia, hay que ser consciente de que hay mucha carga de lo que tenes que ser, se debe administrar entre nuestras necesidades y potencialidades, a veces es odioso, en relación, a lo que se te demanda, siempre hay un intercambio de valoración, de juego, una mixtura de madre y niña. En lo político, la perspectiva de lo femenino tiene que ver en la actualidad con una apropiación del feminismo de parte de cortesanas del poder, las mujeres de, tomaron el discurso del feminismo y empezaron a repartir caramelos a las bases, eso es una transferencia de poder y de nuevo son una reedición del falo…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!