Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 22:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2020

Mujeres destacadas de Corrientes II.

Mónica Colunga es madre y esposa. Abogada. Periodista. Radiodifusora. Artista plástica. Filósofa y Política. Nos cuenta su visión de qué significa ser intelectual, el significante Corrientes y ser mujer.

¿Qué significa ser intelectual? 

 

Me di cuenta qué el entorno te consulta cosas y uno empieza a contestar tales cosas de acuerdo al saber y la experiencia, en un contexto complejo. Es una cuestión temporal, que genera una sinergia, entre individuos y corporaciones, el intelectual es una especie de catalizador social, y lleva un tiempo asumir esa responsabilidad, pero se va encontrando a los semejantes, con ese mismo rol, que en definitiva te ponen en un sistema de cooperación. 

 

¿Qué significa Corrientes?

 

Es una sociedad tradicional, estamental, pero necesariamente interconectada por su disposición geográfica, que genera un intercambio humano permanente. Esto va forzando un progreso creativo, una movilidad social y un distanciamiento de ciertos prejuicios que son inherentes a la estructura, al mismo tiempo son recreados por la propia cosmovisión, sea aborigen, afro, europea. Entonces es como sí existieran tensiones, pero estas tensiones terminan revelando el vacío que hace que se produzca el avance. Es como la tormenta, primero mucho calor a lo que luego sucede el fresco. Corrientes es muy interesante…

 

¿Qué significa ser mujer?

 

A mí me gusta ser mujer, disfruto la feminidad, siempre decidí desde esta perspectiva y en libertad, un equilibrio inestable, entre armonía y resiliencia, hay que ser consciente de que hay mucha carga de lo que tenes que ser, se debe administrar entre nuestras necesidades y potencialidades, a veces es odioso, en relación, a lo que se te demanda, siempre hay un intercambio de valoración, de juego, una mixtura de madre y niña. En lo político, la perspectiva de lo femenino tiene que ver en la actualidad con una apropiación del feminismo de parte de cortesanas del poder, las mujeres de, tomaron el discurso del feminismo y empezaron a repartir caramelos a las bases, eso es una transferencia de poder y de nuevo son una reedición del falo…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!