Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 03:17 - Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 /

  • 20º

LOCALES

25 de junio de 2018

Población vulnerable: inicia el cronograma SUBE

Comenzará el trámite de obtención de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico para personas con diabetes, trasplantadas y en proceso de diálisis próximas a trasplantarse, entre otros. La gestión será presencial, sin costo, y se realizará de 7 a 14 en la Municipalidad, por terminación de número de documento. Deberán presentar los requisitos exigidos en cada caso y comprar un plástico SUBE en cualquier punto de venta.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, iniciará este lunes el cronograma de obtención de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para personas en situación vulnerable, o bien de recambio de la Tarjebus para quienes ya contaban con el beneficio.

Dentro de este rango se encuentran personas con diabetes, trasplantadas y en proceso de diálisis próximas a trasplantarse, entre otras. El trámite es personal, gratuito y se realizará de 7 a 14 en el patio del edificio municipal, ubicado en 25 de Mayo 1132, en razón de un número de terminación de documento por día.

Las personas que estén en condiciones de acceder a estos beneficios deberán, entre otros requisitos específicos de cada caso, presentar una tarjeta SUBE, que podrán adquirir en cualquier punto de recarga, la cual tiene un costo de 25 pesos.

La SUBE puede utilizarse en todo el país. En la ciudad de Corrientes, el beneficio para las personas que se encuentran dentro del rango de población vulnerable es del ciento por ciento de descuento en el pasaje.

Por otra parte, desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana indicaron que aquellas personas que ya contaban con el beneficio, podrán utilizar la Tarjebus solo hasta que finalice el cronograma de obtención de la tarjeta SUBE. 

REQUISITOS

Para personas con diabetes: estar empadronado en el Programa Provincial Cuidate Chamigo y presentar la constatación de ello a través del certificado médico correspondiente (original y copia); DNI (original y copia) y tarjeta SUBE nueva (se puede adquirir en cualquier punto de venta a $ 25).

Personas trasplantadas: carné de trasplantado otorgado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en original y copia; DNI (original y copia) y tarjeta SUBE nueva (se puede adquirir en cualquier punto de venta a $25).

Personas próximas a trasplantarse en proceso de diálisis: historia clínica resumida con los días que se realizan la diálisis; DNI (original y copia); tarjeta SUBE nueva (se puede adquirir en cualquier punto de venta a $ 25).

CRONOGRAMA

Lunes 25 de junio - Terminación de DNI en 0
Martes 26 de junio -  Terminación de DNI en 1
Miércoles 27 de junio - Terminación de DNI en 2
Jueves 28 de junio - Terminación de DNI en 3
Viernes 29 de junio - Terminación de DNI en 4
Lunes 2 de julio - Terminación de DNI en 5
Martes 3 de julio - Terminación de DNI en 6
Miércoles 4 de julio - Terminación de DNI en 7
Jueves 5 de julio - Terminación de DNI en 8
Viernes 6 de julio - Terminación de DNI en 9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!