Domingo 26 de Marzo de 2023

Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2023 y son las 15:22 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2018

Según el INDEC la pobreza en Argentina es del 25,7% y Corrientes sigue en el podio.

Según cifras del INDEC, bajó 2,9 puntos porcentuales en el segundo semestre de 2017. "Esta baja nos pone contentos", dijo Macri.

El 25,7% de los argentinos es pobre, según los datos del INDEC del segundo semestre de 2017.

De acuerdo con las cifras oficiales, unas 1,1 millón de personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado, ya que al primer semestre de 2017 la tasa de pobreza había sido calculada en 28,6 por ciento.

En un acto en la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macripresentó las cifras y dijo: "Esta baja nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta".

El INDEC también difundió la tasa de indigencia, que en este caso se ubicó en 4,8 por ciento en el segundo semestre de 2017, muy por debajo del 6,2 por ciento que se había computado para el primer semestre de ese año.

"Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino", dijo Macri, y resaltó que "hay 2,7 millones de personas que lograron salir de la pobreza y hay 610 mil que pudieron salir de la indigencia".

Por lo tanto, se proyecta que unos 10 millones de argentinos son pobres de acuerdo a su nivel de ingreso, de los cuales unos 2 millones son indigentes.

En el segundo semestre de 2016, el índice de pobreza había sido del 30,3 por ciento y el de indigencia había llegado al del 6,1 por ciento.

"Aunque la Argentina crezca, si no trabajamos juntos, no se va a reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen", expresó el presidente en Olivos.

Además, Macri recalcó que "estamos en el séptimo trimestre de crecimiento" y dijo que "también baja el desempleo". 

Para acceder al informe completo: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eph_pobreza_02_17.pdf

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!