Martes 22 de Abril de 2025

Hoy es Martes 22 de Abril de 2025 y son las 07:32 - En Mercedes (Corrientes) la disputa será entre tres (3). / En el medio de la guerra de la politiquería, emerge Juan José Bergia y su lista.  / La ciudad que viene. El proyecto que se consolida en Esquina. / La ciudad que viene. El proyecto que se consolida en Esquina. / ¿Radicales con Valdés? / ¿Se cumple la demanda de pluralidad en la conformación de la Corte Suprema? / ¿El techo de Bazzi, el piso de Chávez? / La sublime decisión de Camau. / Ensobrados. / ¿Corresponde la exclusión del Diputado Lisandro Almirón de la Cámara de Diputados de la Nación?. / Las razones del chauvinismo feudal. / Acerca de la "Falsa denuncia". / Jorge Terrile recibió a la campeona argentina de trail U20, Brenda Insaurralde. / Suspender a Vischi para no volver a la UCR Corrientes de los tiempos de Tabaré Bruzzo. / El ciudadano pretende políticos, no políticas. La preeminencia de los nombres por sobre los partidos. / Jorge Terrile recibió a las jugadoras que obtuvieron el Nacional de Campeones de fútbol 6. / Descansarán en paz los restos de quién fuera Tomás Walther González Cabañas. / Piden la renuncia de la interventora del PJ Corrientes María Teresa García. / Actividades deportivas de verano en barrios de la ciudad. / Que se rompa pero no se doble. /

  • 20º

INTERNACIONALES

19 de marzo de 2018

Vladimir Putin ganó a lo Gildo Insfrán.

Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas de forma aplastante y logró un cuarto mandato que se prolongará hasta 2024. Con el 90% de los votos escrutados, Putin, de 65 años, lograba el 76,41% de los sufragios, informó anoche la Comisión Electoral.

El jefe de Estado superó al candidato comunista Pavel Grudinin, que obtuvo el 13,4% de los votos, al ultranacionalista Vladimir Jirinovski (6,3%) y a la periodista cercana a la oposición liberal, Ksénia Sobtchak (1,4%).

Putin dijo a sus partidarios que veía en la victoria "la confianza y la esperanza" del pueblo ruso. "Vamos a trabajar duro, de forma responsable y eficiente", aseguró. Durante el actual mandato de Putin, los precios del petróleo se desplomaron provocando una sequía de divisas, sumada a las sanciones de Occidente por la anexión rusa de Crimea.

El presidente volvió a apuntar a Occidente y sostuvo que las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento en Londres de un ex doble espía desertor "son mentiras, basura, tonterías" y aseguró que su país "ha destruido todas las armas químicas" de las que disponía, conforme a los tratados internacionales. Calificó ese caso de "tragedia", indicó que se enteró por los medios de comunicación y sostuvo que "cualquier hombre con sentido común entiende que es una tontería, un delirio, un sinsentido que alguien en Rusia se permita tales actos en vísperas de las elecciones presidenciales y del Mundial de fútbol". "Es simplemente impensable", agregó. El sábado, Moscú anunció la expulsión de 23 diplomáticos británicos en represalia por una medida similar adoptada por Londres.

Tras el cierre de los últimos colegios electorales en el enclave ruso de Kaliningrado, en el centro de Europa, el primer sondeo del instituto oficial VTSiOM anticipó el triunfo del presidente con el 73,9% de los sufragios, un resultado mucho mejor que el 63,6% obtenido en 2012.

Pero el principal opositor, Alexei Navalni, apartado de las elecciones por una condena judicial, acusó al Kremlin de aumentar artificialmente la movilización rellenando las urnas u organizando el transporte masivo de electores hacia los colegios electorales. "Necesitan participación. El resultado es que la victoria de Putin con más del 70% de los votos se ha decidido de antemano", dijo Navalni a la prensa, asegurando que la participación real era inferior a la de 2012.

La ONG Golos, especializada en la vigilancia de elecciones, ofreció un mapa de los fraudes en su sitio web en el que denunció más de 2.700 irregularidades como el relleno de urnas, votos múltiples u obstáculos a la labor de los observadores

La presidenta de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, consideró sin embargo que las irregularidades comprobadas fueron "relativamente bajas" y añadió que la votación fue transparente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!