Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 03:03 - Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 /

  • 20º

INTERNACIONALES

9 de abril de 2018

Ordenan detención contra Maduro.

Los magistrados designados por la Asamblea Nacional ordenaron a los cuerpos de seguridad hacer cumplir la orden de captura.

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró que hay “méritos suficientes para enjuiciar al ciudadano Nicolás Maduro” por el caso Odebrecht y ordenó notificar la decisión al parlamento venezolano.

Los magistrados designados por la Asamblea Nacional sesionaron este lunes en la sede del Senado de Colombia. Con la presencia de la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, los jueces admitieron una querella contra el Jefe de Estado por estar presuntamente involucrado "en una red de corrupción de altos funcionarios", quienes habrían ejecutado prácticas de cobro de vacuna y comisiones relacionadas con obras de la constructora brasileña.

En la sentencia también se declara con lugar la solicitud de privación de libertad contra Maduro y se oficia a todos los cuerpos de seguridad y a la Interpol para que contribuyan con su captura.

Ahora queda en manos del Parlamento admitir el juicio y destituir al Primer Mandatario. Sobre esta situación, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, pidió a sus colegas acatar el exhorto del Máximo Tribunal y "evaluar la aplicación de la misma".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!