Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 14:57 - Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. /

  • 20º

INTERNACIONALES

14 de abril de 2018

Cumbre de las Américas, corrupción y Venezuela

Mandatarios americanos, entre ellos Mauricio Macri, iniciaron la VIII Cumbre con un acto inaugural en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Por Francisco Alcácer

Mandatarios americanos, entre ellos Mauricio Macri, iniciaron esta noche en Lima la VIII Cumbre de las Américas, que prevé aprobar compromisos para combatir la corrupción y discutir la crisis en Venezuela pero que sufrió un serio menoscabo por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de no asistir.

El esperado evento corre el riesgo de acabar en la irrelevancia ante la ausencia de Trump, quien había anunciado que vendría pero canceló sus planes esta misma semana y se convirtió en el primer mandatario de su país en desairar la única cita que cada tres años, y desde 1994, reúne a los mandatarios de las Américas.

Al menos otros cinco presidentes a los que se aguardaba tampoco vendrán a Lima para una de las cumbres de las Américas de más bajo perfil en años, y la lista podría crecer.

 

El presidente cubano, Raúl Castro, tampoco estará, declaró a Télam una funcionaria de la Cancillería peruana, y será reemplazado por su canciller, Bruno Rodríguez, quien ya llegó a Lima.

También se espera que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ausente de la cumbre en solidaridad con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien Perú le retiró la invitación por su manejo del proceso político en su país.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!