Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 22.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

24 de septiembre de 2017

Correntinos reconocidos a nivel internacional.

Dos correntinos formaran parte de la mesa principal del Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y Desafíos en la investigación interdisciplinaria, a llevarse a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nueva León, México en noviembre del corriente año, luego de la aceptación por parte del distinguido Comité Organizador del trabajo: La Cámara de los Dipunadores ¿Y si el pueblo comienza a gobernarse?

Carlos A. Coria García y Francisco Tomas González Cabañas, pertenecen a una nueva generación que llevan tiempo trabajando, pensando y re-pensando la democracia, son miembros del distinguido Centro de Estudios Políticos y Sociales “Desiderio Sosa” (Corrientes, Argentina) que tiene como Presidente Honorifica, nada más y nada menos, que a la prestigiosa española María Teresa Oñate y Zubía, Catedrática de Filosofía de la UNED, Expresidenta de la SAF [Sociedad Académica de Filosofía de España]. Actual Miembro de su Junta Directiva.

Con férreo anclaje en Europa y América Latina por sus propuestas innovadoras en torno a lo político, la ya famosa propuesta de la “Cámara de los Dipunadores”, que en oportunidad del Foro democrático de Atenas con el título Por la nueva Democracia organizado entre otros  por  prestigioso New York Times, el ex titular de la ONU, Kofi Annan se expresó con respecto a la idea propuesta por los correntinos, de que la representatividad política sea definida por sorteo a la vieja usanza griega. Una interesante idea sería volver a introducir la antigua práctica griega de seleccionar a los parlamentos por sorteo en lugar de elecciones…En otras palabras, los parlamentarios ya no serían nominados por partidos políticos, sino elegidos al azar por un período limitado, en la forma en que funcionan muchos sistemas de jurados. Las ideas de lo que pasa a ser La escuela correntina de pensamiento político llega extramuros a la cúspide del poder internacional, en donde se analiza, se piensa y se actúa sobre las democracias occidentales, sostuvo Kofi Annan. En el mismo sentido se expreso el intelectual David Van Reybrouck, entre otros.

Los jóvenes correntinos hace tiempo surcan los caminos académicos con reconocimientos a nivel nacional e internacional, con participaciones en el Congreso Nacional de Filosofía de Santa Fe (2015), I Y II Simposio Internacional de Filosofía Política de Corrientes, Guatemala (2016), Madrid (2016) entre otros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!