Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:48 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

POLíTICA

25 de abril de 2017

La hora de la concordia.

En tiempos, meteorológicos, como políticos, derivados de aquel, en donde emerge, producto de faltas estructurales de un encuadre político sesudo, la miseria humana de usar al que sufre y padece, hacerlo nuevamente víctima, escudo de la gesta menor en que se ha transformado la política de contar votos circunstanciales o forjar mayorías simples, a fuerza de imperativos que no escatiman en dadivas o prebendas prostibularias, el siguiente documento por parte de un sector del peronismo histórico, es un llamado a un nuevo tiempo, desde donde se proclama la reinstauración del concepto de la familia peronista, una familia que debe estar al servicio del más necesitado, para incluirlo, para hacerlo parte del gran hogar en que se debe constituir la ciudad y la provincia. El documento, intitulado “La hora de la concordia” está inspirado en el accionar de la histórica “Hora de los pueblos”, en el abrazo simbólico de Perón-Balbín. El documento lleva la firma del funcionario del último gobierno peronista y dos veces Diputado de la Nación, Tomás Walter González Cabañas.

“En virtud de la templanza, la serenidad que brinda el haber transcurrido cierto tiempo en el sendero político, en el camino trazado por el Peronismo histórico, de la primera hora, el que nos tocó hacerlo real en la provincia de Corrientes, antes de que llegara el golpe, dejando el gobierno en condiciones económicas optimas y poniendo en juego nuestra libertad, a más de cuarenta años de aquello, quiénes hemos sido protagonistas, tenemos una responsabilidad, una obligación para con las generaciones actuales.

Desde aquel entonces no hemos logrado conformar una mayoría que nos otorgue su confianza para gobernar nuevamente Corrientes, tal vez sea tarea para los analistas, sin embargo, la hora, tal como en algún momento se sindico, de los pueblos, es ahora, el tiempo de la concordia. Tal como luego de la dictadura de Franco, lo hiciera España con el Pacto de la Moncloa, necesitamos, también los correntinos, los capitalinos, cerrar la grieta de los desencuentros, acercarnos en nuestras coincidencias y hermanarnos más allá de nuestras divergencias.

Necesitamos, desde el peronismo y más allá de él, entender que son tiempos, a nivel internacional sobre todo complejos, en donde hasta la democracia será una y otra vez cuestionada, por sus no tan logrados resultados. La hora de la concordia, debe formarse mediante hombres con perspectiva, con filosofía y con sentimiento peronista, que pueden comprender y entender que la última etapa de lograr mayorías circunstanciales, mediante la confrontación, la disputa agonal, la profundización de las diferencias, requiere ahora, cicatrizar aquello que nos condujo a pobreza y exclusión.

Independientemente de que el actual Intendente, Fabián Ríos, proveniente de una expresión del  peronismo, de la renovación, pueda y pretenda querer arrogarse la representatividad del peronismo de los últimos años, a nivel político en su accionar y en su convencimiento, solo posee como prioridad, por su convicción política, que el hacer, es solo para un porcentaje, para una facción, que en caso de que prevalezca por sobre las otras facciones se constituya en una mayoría circunstancial.

Sin ningún ánimo de confrontar ni con el intendente actual, ni con ningún otro renovador, la hora de la concordia, requiere no de facciones, sino de consensos. No de grupos, de trincheras, de espacios reducidos, sino de una cosmovisión que nos integre, que nos interpele en nuestras diferencias y nos incluya a todos con lo mejor que tengamos para dar.

Días atrás, le exprese esto mismo al Dr. Eduardo Tassano e inmediatamente comprendí que es el hombre que la Ciudad requiere, es la síntesis de hombres y mujeres que más allá de nuestros posicionamientos ideológicos o pragmáticos, tendrá la comprensión integral, a la altura que requerirán las circunstancias para que los peronistas correntinos entendamos de una vez aquella enseñanza que nos legará Perón, cuando nos aleccionó aquello que mejor para un argentino, es otro argentino, nosotros los peronistas en Corrientes decimos, con Tassano, no habrá nada mejor para un correntino que otro correntino”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!