Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 32.8º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de abril de 2016

“Ciudadanos Correntinos” delinea las bases de sus propuestas.

La agrupación independiente de la corporación política (que irrumpió con los proyectos de prórroga con plebiscito, reforma electoral y reforma constitucional) que como en diferentes partes del mundo realizan política desde las propuestas, del sumar en positivo y no en vanas presentaciones mediáticas o lo que es peor, estar supuestamente con los más necesitados para repartirles estampitas o profilácticos y subir una foto vendiendo la movida. Se Plantea, por parte de estos hacedores que deben existir en las diferentes comunas correntinas, ordenanzas que establezcan este tipo de propuestas, o al menos la discusión de las mismas, que consideran es la política del hoy, de la acción positiva, del hacer, y no de la mera declamación vindicatoria. Cinco proyectos Ciudadanos más.

 

1) Propondremos que en  la administración pública, un 30% de los empleados ingrese por concurso, por mérito, por esfuerzo, por capacidad. Antes de hacer realidad esto mismo, lo implementaremos en el cupo que nos corresponda como legisladores, el 30% de nuestros asesores, llegará por un concurso público que se hará público en los principales matutinos, el 15 % de los mismos será profesional (título terciario o universitario, los mejores promedios en Ciencias Políticas, sociología, filosofía e ingeniería) y el restante 15% serán referentes barriales que tendrán que tener, bajo planilla firmada, el apoyo de la mayor cantidad de vecinos de su barrio o circuito, y al azar se elegirán 5 de esa planilla para fiscalizar la veracidad de la misma.

 

2) En vista a la siempre sospechada relación entre la función política y la actividad periodística, en desmedro no sólo de ambas labores, sino y más que nada de la credibilidad pública, tal como lo señalan diferentes organismos nacionales e internacionales de transparencia; Implementaremos una ley, para que de acuerdo a la cantidad de visitantes que tenga un sitio informativo en internet, la cantidad de ejemplares que venda un matutino, la cantidad de oyentes que tenga cada audición radial o la cantidad de espectadores una emisión televisiva, reciban en grado proporcional, al público que las consume, pautas del estado. “Si nadie puede renunciar a la libertad de pensar y de juzgar según su propio criterio, y si cada uno, por un derecho de naturaleza imposible de suprimir, es amo de sus propios pensamientos, de ello se deduce que en una comunidad política siempre tendrá un resultado desastroso el intento de obligar a los hombres que tienen opiniones diversas y contradictorias, a formular juicios y a expresarse en conformidad con lo que ha sido prescrito por la autoridad soberana... el fin de la organización política es la libertad” (Spinoza).

 

3) En el caso de la polémica titularidad del acuífero guaraní, un sistema de arrendamiento del estado, a productores o empresas (de acuerdo a la conveniencia geopolítica y económica) que podrá ser renovado o rescindido (para el caso de que se atente contra los intereses estratégicos) y para las actuales hectáreas en manos de inversores o trabajadores de la mentada tierra, se propondrá la recompra, para su posterior ingreso al sistema de arrendamiento, controlado y fiscalizado por un ente provincial. “Un exceso de poder produce absolutismo tiránico y demasiada libertad provoca demagogia. Lo mejor consiste en libertad atemperada, en su justa medida, por la autoridad, la verdadera igualdad no es la del abstracto igualitarismo a cualquier precio, sino la igualdad proporcional” (Platón).

 

4) En tren de recuperar lo que se dio en llamar “Cultura del trabajo”, además de fomentar la creación de programas de aliento a los pequeños micro-emprendimientos (facilidades crediticias, subvenciones) y de instaurar planes novedosos de permuta (armas y televisores a cambio de bonos temporarios de trabajo) se creará una secretaría de gobierno, dedicada exclusivamente a la atracción, tanto nacional como internacional, de capitales inversores. Se penalizará, irrestrictamente y en concordancia con la Convención Interamericana de los derechos del niño, el trabajo infantil, imputando a los progenitores y se tendera a la regularización de oficios polémicos, tales como la prostitución y se profesionalizarán actividades amateurs como el carnaval.  “Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honrado”.(Hellen Keller).

 

 

5) Estableceremos que todas las organizaciones, sin fines de lucro o asistenciales, se aboquen plenamente a tal tarea, sin participar en política, a los fines que no desperdicien energía y a los efectos de evitar que una copa de leche se transforme en una contraprestación obligatoria para asistir a un acto o una marcha electoral.

“Haced que los hombres no estén en contradicción consigo mismos: que sean lo que quieren parecer y que parezcan lo que son. De este modo habréis arraigado la ley social en lo más hondo de los corazones, y ellos-hombres civilizados por naturaleza y ciudadanos por inclinación- serán honrados, buenos, felices, y su felicidad implicará también la de la república; al no ser ellos nada sin ésta, la república tendrá todo lo que tienen ellos y será todo lo que ellos son. A la fuerza de la coacción habréis añadido la de la voluntad, y al tesoro público habréis unido las fortunas privadas; la república será todo lo que pueda ser sólo cuando abarque todo en sí misma” (Rousseau).

 

El lugar reservado para el factor social. Al que alguna vez osaron llamar Estado público, Sistemas financieros, y demás indecencias lingüísticas, estrictamente relacionas con superfluas exterioridades que con verdadera violencia quebrantaron las definiciones, por sólo nombrar un aspecto fundamental de la devastadora debacle, al punto tal en que hoy no existen medidas como para comparar nuestro arriesgado emprendimiento, arriesgado sólo por el hecho de la perfección estructural y de la aceptación global, y  el advenimiento de lo que antes se denominaba utopía.

Serenidad, concepto tan alejado de lo tortuosamente teórico como cercano a lo útilmente práctico. La actitud de manifestarse en forma seria y adecuada ante los seductores tentáculos que momentos anteriores hubo de ofrecer la condición humana. En el reino de la Satisfacción, tal como el vulgo lo había apodado, la condición de existente estaba vinculada con la naturaleza de las limitaciones. De esta manera, y gracias a la productiva relación con la técnica (cuando hablamos de productiva, rescatamos el fundamental hecho de equilibrar las relaciones de fuerza del hombre para con sus logros externos, o producciones artificiales) se estableció un beneficioso artilugio social, conocido como estado de derecho en la antigua civilización, antes del develamiento del Ser.

 El concepto de interés ocupa el espacio de los vetustos y anacrónicos conceptos de familia y amistad. No dentro de una visión materialista, si en frecuencia con un entendimiento espiritual. Concordancia plena, convergencia real no realizada, unión imperecedera, ya que ésta no considera el ilusorio concepto de trascendencia. Las rebuscadas estipulaciones acerca de las ficticias sociedades, que sobre la base de la falsa unión de la sangre siquiera por ósmosis puede llegar a generar algún tipo de contacto certero o espiritual, sólo pavorosas uniones de tipo jerárquico o formal, que detentan contra el valor fundamental de las expresiones de corazón (en sentido real y figurado) de cada individuo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!