Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 23.4º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

19 de noviembre de 2015

Presentan libro Acerca de Magnicidios.

La obra del Sueco-Argentino Mariano Catán, será presentada en el Centro Cultural del nordeste, en Resistencia Chaco (Arturo Illia 365) a las 19 horas. La presentación estará a cargo del filósofo correntino Francisco Tomás González Cabañas.

De acuerdo a lo expresado por el presentador, la temática será la siguiente: "El libro trata acerca de Magnicidios, relata uno real (Olof Palme) y otro hipotético de a cuerdo al autor (Néstor Kirchner). Mi abordaje partirá de que la última ratio es la violencia, aún en sistemas occidentales (a diferencia de la violencia cruel y manifiesta de estados como el ISIS) como el nuestro, que precisan, cada cierto tiempo en diferentes espacios geográficos de utilizar este recurso (el magnicidio) como una suerte de método camuflado o difuso para volver a su cause tras períodos de hybris en donde se evidencian sus contradicciones y conflictividades y encuentran la salida, o la sofrosine u orden, tras una muerte expiatoria que causa una suerte de strepitus fori reordenadora, disciplinadora y ejemplificante".

El autor Mariano Catán, consigno que al final de la presentación esta prevista la realización de un show musical para amenizar la tertulia literaria. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »