Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 09:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

31 de agosto de 2015

¿Puede la poesía crear el mundo?

Al Maestro Borges, de la noche, la arena y el tiempo. Maestro Borges, ¿la arena infinita me posibilitará asirme al Ser?
Maestro de la verdad nueva e inmarcesible, ¿el esplendor de la misma trascenderá las fronteras de tus letras y fundamentará la ontología de la realidad?. Por el Prof. Walter Olvano Feü.

No vivo sin el pan y el vino de tu poesía encadenada a la veritas. ¿Pudo alguna de las noches escapar al ritmo y la cadencia de tu palabra? Ser revelado en sentido es la verdad de la prosa borgeana, y las calles del cuento porteño del amor y el crimen. El puñal de tu voz atraviesa mi alma, pobre en luz y hermosura. Borges, compadrito del Ser, la Revelación y la Verdad de las cosas. las cosas son en tanto Él las nombra, y las hace ser. ¿Quién me dará vida si tú no me hablas maestro? El Leteo dejó trascender por un instante su realidad de olvido y orfandad para los hombres. Borges lo cruzó, y con él la humanidad, y ya no volvió a ser el mismo río, nunca dos veces. El hueco ontológico que es la desgarradura de existir, fue curado por el poeta de la eternidad, la odisea y el arraigo. Borges se ha transformado en el existenz. ¿Puede la poesía crear al mundo?, ¿puede insuflarle el existenz?, ¿Borges nos ha dado el existir? Silbando bajito escribo el nombre en una hoja del lapacho que el viento de Corrientes me regaló: Borges, Jorge Luis, el hacedor del tiempo y la existencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!